Bajar de peso, quemar grasa o estar más delgado, es la meta que muchas personas se trazan al inicio del año, generalmente, pero esto en ocasiones no se logra debido a que hay una mala alimentación o, por el contrario, hay una mala eliminación de desechos.
Por lo cual, se hace importante tener una alimentación equilibrada, pero no solamente eso, sino, también consumir líquidos que favorezcan la depuración y limpieza del organismo, o simplemente agua. La Academia Americana de Médicos de Familia recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua cada día, para no tener problemas digestivos.
Al igual que alimentos que faciliten la eliminación de toxinas y limpieza del mismo, ya que esto permitirá no solo verse bien y también estar bien y realmente sano que a decir verdad es la razón más importante de comer bien.
A esto se suma la actividad física, debido a que estimular la circulación ayudará a gozar en general de una muy buena salud y esto se podría ver en la piel del rostro, en el resto del cuerpo e incluso en el estado de ánimo, dado que una persona que posiblemente tenga dolor en el vientre o en alguna otra parte del cuerpo no va a tener buen ánimo.
Entre los alimentos que ayudan a una depuración del cuerpo de manera natural, están “manzana, uva, piña, mango, fresa y sandía. Verduras: El apio, las espinacas y las alcachofas”, como indica el Universal de México.
Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer, explica como funciona colon, este importante órgano y la forma en la que procesa las toxinas: “El colon extrae el agua y algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos”.
“Los restos no digeridos, residuos sólidos llamados heces, se mueven a través del colon, se almacenan en el recto y salen del cuerpo por el ano”, agregan. Sin embargo, muchas veces, el colon no puede expulsar del todo las toxinas, por lo que se acumulan desechos en este órgano, provocando ciertos síntomas dolorosos.
Otro de los alimentos estrella para la depuración de los desechos (heces fecales), es el pepino, ya que por su alto contenido en agua, facilita la digestión, además que es rico en “contenido de potasio y antioxidantes que ayudan a desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos, eliminando el exceso de sodio a través de la orina y las toxinas del cuerpo”, de acuerdo con el portal Marca.
Por su parte, el sitio Mejor con Salud registra que cómo preparar el agua de pepino que ayuda a eliminar las heces.
Ingredientes
Preparación
- Introducir todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesar por unos instantes. Luego se debe consumir.
Según un estudio titulado Potencial fitoquímico y terapéutico del pepino, y publicado en la revista Science Direct, este alimento “tiene potencial actividad antidiabética, hipolipemiante y antioxidante. El pepino tiene una acción de limpieza dentro del cuerpo al eliminar las bolsas acumuladas de materiales de desecho viejos y toxinas químicas”.
De igual manera, “el jugo de fruta fresca se usa para nutrir la piel. Da un efecto calmante contra las irritaciones de la piel y reduce la hinchazón. Las semillas también tienen un efecto refrescante en el cuerpo y se utilizan para prevenir el estreñimiento”.
Mejor con Salud registra que “un estudio de 2011 en la revista Obesity expone que un mayor consumo de agua se correlaciona con una mayor pérdida de peso en adultos de mediana edad y mayores. Beber agua de pepino es una buena forma de asegurar un aporte óptimo de líquidos”.