Si bien las mujeres tienen “vello fino” en su cuerpo como en la barbilla, el pecho, las piernas y los labios, algunas de ellas sufren hirsutismo que, según lo explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es el vello excesivo y grueso, negro, que aparece en dichas zonas de su cuerpo.
Tal y como lo menciona, “las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas” pero una alta producción ocasiona “vello indeseado”, al igual que un hombre.
La Real Academia Española (RAE) define el vello como el “pelo que sale más corto y suave que el de la cabeza y de la barba, en algunas partes del cuerpo humano”.
Por ello, normalmente se recurre a métodos que ayuden a su eliminación. El vello se puede eliminar manualmente con una cuchilla, que puede ser adquirida en el mercado, con cremas especiales o con procedimientos como láser y depilación con cera.
Entre varios tratamientos, se encuentra un cera para las piernas, elaborada con ingredientes naturales, donde contiene propiedades que evitan los efectos secundarios de las tradicionales, como es la irritación.
Este método para eliminar los velos que aparecen en las piernas se obtiene a partir de una combinación entre miel de abejas orgánica con azúcar tradicional. Gracias a su preparado pegajoso, al aplicarlo remueve el pelo desde las raíces y deja un aspecto suave que dura más de dos semanas.
Cabe mencionar que este tratamiento es económico y eficaz, más que la cera que utilizan en algunos centros de estética profesional. De hecho, Mejor con Salud explica que las personas que la han aplicado aseguran que es menos dolorosa.
Además, logra quitar los vellos más cortos y debido a sus cualidades exfoliantes favorece la eliminación del piel muerta, también, a su alto contenido de sustancias antioxidantes ayuda a contribuir para mantener la piel más rejuvenecida y con mayor protección en las más sensibles.
Los compuestos que contiene la miel penetran fácilmente, creando una barrera que protege contra las agresiones y la pérdida natural de aceites. Este producto tiene propiedades antibacterianos que evitan la aparición de infecciones, así lo indica una publicación de Journal of Cosmetic Dermatology.
¿Como preparar la cera natural para eliminar los vellos de las piernas?
Es necesario que se asegure en adquirir ingredientes de la mejor calidad para que quede satisfecha con los resultados de este método depilatorio.
Ingredientes:
- 6 cucharadas de agua.
- 2 cucharadas de miel orgánica.
- 1 taza de azúcar.
Preparación:
- Coloque el azúcar en una olla, deje que se humedezca con el agua y caliéntela a fuego lento durante 10 minutos.
- Al obtener un almíbar, incorpore la miel de abejas orgánica y continúe removiendo durante 4 minutos.
- Este pendiente de la mezcla, ya que el azúcar tiende a quemarse con facilidad.
- Agite bien los ingredientes y, cuando adquiera un color dorado, retírela y déjela reposar otros 8 minutos.
- Antes de que la pasta se enfríe, viértala en un frasco de cristal con tapa hermética.
- En la nevera puede durar hasta 30 días; sin embargo, tiende a solidificarse. Por eso es necesario que la caliente al baño maría antes de cada uso.
Por otra parte, se aconseja que en pieles normales se haga una exfoliación antes de la depilación, pero si es muy sensible es necesario que use talcos para que el producto se adhiera. En ambos casos, debe untar las manos con aceite de almendras y tomar la cantidad necesaria de esta cera capilar.