Tratar de prevenir el envejecimiento no es tarea fácil, pues es natural que el cuerpo se enfrente a transformaciones físicas, metabólicas, mentales y funcionales que se dan con el paso de los años, evidenciándose en las características de la piel.
Pues se trata de un proceso biológico y natural en el que está involucrado todo el organismo. Estos signos son consecuencia de la disminución hormonal que afecta a las células de la piel y la producción de colágeno y elastina, precisa una publicación de la revista Muy Saludable, de la compañía de salud Sanitas (España).
La piel se encarga de proteger al organismo contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones, así como también regula la temperatura del cuerpo, almacena agua y grasa, impide la pérdida de agua y el ingreso de bacterias, y actúa como barrera entre el organismo y el entorno.
Por tal razón, debe cuidarse y protegerse para no ocasionar ningún daño. Para ello está el betabel, también conocida como remolacha, que es rica en antioxidantes como la vitamina C que, al eliminar los radicales libres que dañan las células del cuerpo, reduce los riesgos de cáncer.
Esta verdura hace magia al momento en el que una persona se encuentra con la piel madura y seca, pues cuenta con propiedades que ayudan a su firmeza y a convertirla en piel de porcelana. Además, tiene estos otros beneficios que se mencionarán a continuación:
- Produce colágeno: la remolacha tiene un alto contenido de vitamina C, gracias a ello, actúa como un rejuvenecedor natural, impulsando la producción del colágeno, devolviendo la firmeza y previniendo las arrugas.
- Combate inflamaciones: esta afección junto con las ojeras son signos claves del envejecimiento. Aunque, la vitamina K que tiene la betabel mejora la microcirculación de la piel, evita las inflamaciones y con el tiempo, va mostrando un aspecto fresco y joven.
- Hidratación profunda: esta verdura tiene alto contenido hidratante, lo que favorece a las pieles secas. También, la nutre y la transforma en rostros luminosos, cero arrugas y jóvenes.
Así se prepara la mascarilla de betabel
Ingredientes:
- Medio trozo de remolacha
- Media taza de aloe vera
Preparación:
- Pele y ralle el betabel.
- Extraiga el jugo usando una malla coladora.
- Luego, pele el aloe vera y con una cuchara extraiga el gel e incorpore al jugo de betabel.
- Agregue una cucharada de miel de abeja y mezcle muy bien.
Después de haber hecho la preparación, es importante que limpie el rostro para poder aplicar la mascarilla de remolacha, déjela actuar por unos 20 minutos y enjuague el rostro con agua tibia. Si la apariencia de la piel se ve muy seca y desea rejuvenecerla más rápido, se recomienda hacerlo de 2 a 3 veces por semana.
Otra mascarilla para reafirmar la piel y aportarle colágeno
Ingredientes:
- Tres cucharadas grandes de colágeno en polvo
- Dos cápsulas de vitamina E
- Media taza de agua de rosas
- Una cucharadita de leche entera
- Un recipiente y una brocha completamente limpia
Preparación:
- Paso 1. Colocar el colágeno en un recipiente y añadir el agua de rosas. Se mezcla bien para que no se formen grumos.
- Paso 3. Se deja reposar durante 20 minutos antes de aplicarla.
Cómo aplicarla
- Se limpia el rostro perfectamente para retirar cualquier resto de suciedad.
- Se coloca la mascarilla sobre el rostro y se deja actuar durante 40 minutos.
- Se enjuaga con abundante agua fría y se unta una crema humectante.