El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para el desarrollo de muchas enfermedades como las cardiovasculares, ya que se presentan -generalmente- tras una mala alimentación que prioriza los alimentos ricos en grasa. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) la inactividad física también incide en la acumulación de grasa, misma que no solo se observa en la zona abdominal sino también en los brazos.
Por tanto, incluir en una dieta frutas y verduras “es extremadamente saludable”, ya que ayudan a mantener el peso porque no tienen un alto valor calórico.
Entre tanto, es importante tener en cuenta la importancia de los ejercicios aeróbicos y los de fortalecimiento de músculos para evitar la obesidad, y por tanto, sus signos como las “alas de murciélago”.
¿Cuáles son los ejercicios que se deben hacer para combatir las “alas de murciélago”?
La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) sugiere que un adulto debe hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana si sus entrenamientos son intensos; y en el caso del fortalecimiento muscular aconseja 2 veces a la semana.
Entre tanto, el ejercicio aeróbico es un grupo de actividades que busca la resistencia y el bienestar cardiovascular incrementando la capacidad cardiorrespiratoria, por eso algunos de ellos se destacan como correr, trotar, nadar, montar cicla, entre otros.
En el caso del fortalecimiento de músculos se deben incluir el levantamiento de pesas o lagartijas, añade la AHA. Tener en cuenta que los programas de ejercicio se adecuan según la necesidad de cada persona, por lo que se debe previamente consultar con un experto.
Por ejemplo, si lo que se busca es eliminar las “alas de murciélago”, Women’s Health asegura que los siguientes ejercicios pueden ser útiles.
Ejercicio #1
- Colocar una colchoneta en una superficie plana.
- Acostarse boca arriba flexionando las rodillas apoyando los pies en el piso.
- Con la mirada hacia el frente, subir y bajar los brazos y las mancuernas hasta que los codos toquen el piso.
- Hacer 20 repeticiones en 4 series.
Ejercicio #2
- Colar una colchoneta en una superficie plana.
- Acostarse boca arriba flexionando las rodillas apoyando los pies en el piso.
- Con la mirada hacia el frente, subir primero un brazo (con la mancuerna) como si se fuera a tocar el techo, bajar y subir el otro brazo (con la otra mancuerna) hasta que los codos toquen el piso.
- Hacer 15 repeticiones en 3 series.
Y aunque muchos son los ejercicios que se pueden llevar a cabo para tonificar esta zona del cuerpo, la creencia popular menciona que el uso de cremas reductoras o con ingredientes caseros -como el huevo- también pueden contrarrestar las “alas de murciélago”.
¿Cómo usar huevo para reducir las “alas de murciélago”?
Si bien el huevo está compuesto de colina y, aunque no es el único alimento que la contiene, es de tal importancia que participa en la función cerebral. Según los National Institutes of Health, la colina le trae muchos beneficios al sistema nervioso y al cerebro, favoreciendo el estado de ánimo, y la memoria.
Asimismo, un estudio añade que la clara está compuesta en un 88 % de agua y proteína, que conforme a la información proporcionada por el Instituto de Estudios del Huevo, una de sus funciones es proteger la yema.
Por tanto, En la Hora explica que la mejor forma de usar la clara de huevo para desvanecer las “alas de murciélago” es:
- En un recipiente agregar la clara de un huevo. Batirla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.
- Luego, se debe aplicar en los brazos con ejercicios ascendentes y dejar actuar por 10 minutos.
- Pasado este tiempo se debe retirar con suficiente agua.