El rostro forma una parte clave del cuidado de la apariencia humana, cada una de sus partes, ya sea la piel, los ojos, los labios, o las cejas, son una parte importante para poder lucir un aspecto joven, reluciente y atractivo, sin embargo, aunque se hable de ellas de manera separada, todas conllevan una serie de cuidados íntegros, los cuales ayuden a promover su bienestar.

En el caso puntual de las cejas, de acuerdo a distintos motivos, su crecimiento y presencia en el rostro puede ser mayor o menor, si bien anteriormente la moda indicaba que las cejas debían estar en un cierto tamaño que las hacia ver lo más delgadas posibles, en el último tiempo estas tendencias han ido cambiando y evolucionando, por lo que ahora mismo cada vez más personas buscan tener cejas pobladas, siempre y cuando se presenten de manera controlada.

Las cejas también se caen. | Foto: Getty Images

Es por esto que ante el poco crecimiento natural por parte de las mismas, algunas personas optan por buscar ciertos remedios naturales, los cuales brinden algunas propiedades que estimulen este crecimiento, y por tanto, el cuerpo humano pueda gozar de unas cejas lo suficientemente pobladas para su apariencia.

Las razones por las cuales se puede acabar presentando poca presencia de cejas en el rostro, responden a distintos elementos, entre los cuales se consideran, la genética, problemas de salud, la depilación excesiva de este área, golpes, cicatrices o quemaduras, envejecimiento, estrés y ansiedad, o la toma de algunos medicamentos según lo reseña el portal, El Español.

Con base en esto, es importante considerar los hábitos realizados con asiduidad y que pueden generar esta pérdida de cabello, antes de incurrir en el uso de estos remedios, ya que si no se pone fin a la problemática en primer lugar, las propiedades de estos elementos naturales pueden ser desperdiciadas.

Depilar las cejas en exceso puede evitar su crecimiento a futuro. | Foto: GettyImages

Uno de los elementos a considerar para estimular el crecimiento de las cejas, es el limón, una fruta que es altamente recomendada para distintos beneficios en el ámbito de la salud, gracias a sus componentes y su capacidad para brindar antioxidantes al cuerpo humano entre otros elementos, sin embargo, en esta ocasión no se hablará sobre el consumo de su pulpa de forma directa, sino sobre el uso de su cáscara.

Esta cuenta con una gran capacidad de promover este crecimiento, gracias a su contenido en vitamina C y antioxidantes, los cuales limpiar y desintoxican los folículos, con el fin de que nada pueda obstruir o imposibilitar este proceso.

De la misma forma, este beneficio se puede ver altamente favorecido si se junta la cáscara con el aceite de coco, un elemento también utilizado en distintos remedios naturales, gracias a su capacidad para hidratar la piel, permitiendo que esta luzca un aspecto saludable, nutrido y fuerte, reduciendo el riesgo de rotura.

Para aprovechar estas propiedades, en primer lugar se debe rallar la cáscara de medio limón, y agregar esta a un recipiente junto a media cucharada de aceite de coco, una vez realizado esto, se debe mezclar bien, y aplicar el resultado en las cejas, para posteriormente dejar que este actúe por al menos 10 minutos, con el fin de así poder retirarlo con agua tibia.

Cáscara de limón | Foto: Getty Images

Es importante considerar estos remedios naturales, si se tiene en cuenta que muchos de los elementos que suelen ser recomendados como productos cosméticos, en ocasión pueden poseer un costo muy elevado, lo que evita que estos sean accesibles para todo público, sin embargo, en esos casos, el aprovechamiento de este tipo de alternativas puede ser de gran beneficio para quienes desean lucir unas cejas pobladas y fuertes.