El cuidado de la piel es demasiado importante para muchas personas, debido a que el paso de los años no viene solo y deja marcas. Al ser el órgano más grande del cuerpo, requiere rutinas y atención para evitar daños a futuro.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, las líneas de expresión y las arrugas guardan una relación con la edad, ya que aparecen cuando el cuerpo disminuye su producción de colágeno, una proteína que le da firmeza y elasticidad, según menciona y explica Mundo Deportivo.
Sin embargo, aunque es un proceso natural, la Clínica Mayo menciona que también las arrugas pueden aparecer tras la exposición al sol, teniendo presente que la estructura de la piel puede llegar a ser determinante y sensible de cierto modo.
Entre las alternativas que existen para cuidar la piel y luchar contra la aparición de estos rasgos, destacan plantas y productos naturales con beneficios claros que aportan a la estabilidad. Cada uno tiene propiedades y nutrientes específicos que permiten que se prolongue la juventud de este órgano y así se vea de una manera sana.
Según reveló el portal Cocina Vital, una de estas opciones es la moringa oleífera, la cual es una planta conocida como milagrosa por los efectos y resultados que brinda al organismo. Tiene otros nombres como árbol de la vida, del aceite o del rábano picante y se usa principalmente para beneficios medicinales y de salud.
Además, presenta una serie de características que hacen de ella un importante aliado en el sector de la nutrición y la seguridad alimentaria. Es considerada como un componente nutricional de refuerzo, económicamente sostenible y saludable para las personas con desnutrición o deficiencia de micronutrientes.
Esta especia es nativa de la India, pero también es ampliamente cultivada en otros países de Asia, África y América del Sur. Sus principales propiedades son las vitaminas y minerales en su interior, aunque no debe ser un producto implementado a la ligera.
Cocina Vital -de igual manera- aprovechó para resaltar otro punto positivo del consumo de esta planta, el cual se centra en el cuidado de la piel. El espacio puntualizó que funciona como un remedio para luchar contra las imperfecciones y la aparición de las arrugas en zonas visibles del rostro.
Una de las formas más recomendadas de consumir la moringa es a través de un té, el cual se prepara muy sencillo y con pocos ingredientes. Se recomienda llevarlo a la mano e implementarlo con bolsas de té para mejor práctica.
Ingredientes
1. 1 1/2 taza de Agua
2. 1 rama de Moringa, las hojas o 1 g. de hojas pulverizadas
Preparación
- Hervir el agua.
- Agregar la moringa que se estableció.
- Dejar entibiar y consumir.
Fruta que previene las arrugas
La versatilidad y propiedades medicinales del limón lo convierten en uno de los frutos más reconocidos y apetecidos cuando de aliviar afecciones de salud se trata. Este se destaca por su alto contenido de vitamina C y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.
Se trata de un producto que es fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, los cuales tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Además, es rico en fibras solubles que ayudan a disminuir el apetito y a regular el intestino, precisa el portal de salud Tua Saúde.
De acuerdo con el portal Oncosalud, el limón llama mucho la atención por efectos positivos que tiene en el cuerpo para contrarrestar afecciones o detalles que suelen aparecen en la rutina diaria. En una breve lista, el espacio explicó cómo ayuda a prevenir la anemia y cómo hace el papel cicatrizante, beneficiando para que la persona se vea más joven.
Oncosalud puntualizó que el limón es un antioxidante muy bueno, pues ayuda a eliminar estos rasgos de la piel y algunas manchas que aparecen con el pasar de los años. La naturaleza alcalina de este alimento, al ingresar en el cuerpo, puede acabar con bacterias que dañan este órgano y hace que aparezca el acné.