Lograr un peso saludable es ideal no solo para verse y sentirse bien, sino para prevenir problemas de salud asociados a la obesidad, como la diabetes o la hipertensión.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo 2,8 millones de personas por problemas relacionados con sobrepeso u obesidad, como diabetes tipo 2, apnea del sueño, fallo hepático, afecciones musculoesqueléticas, depresión y ansiedad.

Alcanzar un peso saludable puede ayudar a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. Según el portal Healthline, comer demasiado o no realizar suficiente actividad física generará que las personas no logren su peso ideal, exponiéndose a complicaciones de salud.

En este propósito, una de las tareas más difíciles es reducir o acabar con la grasa abdominal. Si bien para muchas personas puede ser solo cuestión de estética, lo cierto es que la grasa acumulada en esta zona del cuerpo puede ser peligrosa, dado que puede generar riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer. La pérdida de peso, especialmente la de esta zona, también mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y la calidad del sueño.

Una buena alimentación y no llevar una vida sedentaria, ayudan a disminuir la grasa acumulada. | Foto: Getty Images

Sin embargo, también existen bebidas e infusiones que ayudan a mejorar esta condición, además de ser ricas en antioxidantes y otras propiedades que evitan el colesterol alto.

Mejor con Salud asegura que las hojas de laurel contienen eugenol, el cual es un compuesto que puede actuar como antiinflamatorio, por lo que sirve para todas las personas que tienen algún tipo de inflamación. Igualmente, el aceite de laurel puede ser muy adecuado para el cuidado de la piel. Se trata de un aceite que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si lo que se está buscando es un remedio práctico y efectivo para cuidar de la salud y de la belleza, el té de laurel podría ser la mejor opción. ¿Por qué? Esta infusión cuenta con sorprendentes beneficios que se pueden notar desde las primeras semanas de consumo, además de ser rico en minerales como hierro, potasio, magnesio y zinc, y estar lleno de vitaminas A, B y C.

Por otro lado, el portal En Forma 180 señala que el laurel también se usa en dietas para bajar de peso, ya que es diurético y capaz de eliminar toxinas del organismo. Igualmente, reduce la presencia de ácido úrico y resulta muy beneficioso para personas con problemas circulatorios o enfermedades hepáticas.

¿Hay beneficios al consumir té de laurel? Sí, y algunos de ellos se listan a continuación.

Mejora la circulación

Gracias a sus minerales, las hojas del laurel regulan la frecuencia cardíaca y la presión arterial, además de que mejoran la circulación.

El té de laurel contiene varios beneficios para la salud. | Foto: Getty Images

Reduce la cintura

Especialmente si se toma caliente por las mañanas y si se le agrega un poco de canela (una cucharada es suficiente), esta bebida acelerará el metabolismo y ayudará a quemar grasa rápidamente.

Recomendación: hacer ejercicio aeróbico, al menos tres veces por semana, pocas horas después de haber tomado el té.

Apariencia juvenil por más tiempo

Un estudio que se publicó en la National Library of Medicine National Institute of Health afirma que los antioxidantes del laurel evitan el envejecimiento prematuro y mantienen la piel firme y libre de signos de edad por más tiempo.

¿El mejor aliado de belleza, el embarazo y la salud?

  • Previene la aparición de varices.
  • Gran aliado durante el embarazo.
  • Debido a sus altas dosis de vitamina B, este ácido previene malformaciones en el cerebro y la médula espinal de los bebés.
  • El laurel contiene ácido fólico, por lo que se le recomienda a las mujeres embarazadas y a las que están planeando embarazarse próximamente.
La joven bogotana se encontraba con siete meses de embarazo. | Foto: Jamie Grill Photography

Otros beneficios

  • Regula el flujo menstrual.
  • Estimula en casos de fatiga ya que reactiva el tono muscular.
  • Alivia infecciones bucales.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Es antirreumático.