Hay múltiples razones por las que algunas personas están dispuestas a ocultar o disimular sus orejas. En primer lugar, existe la inseguridad de carácter personal por la apariencia de las orejas, tal vez por el hecho de que sean demasiado grandes o no les haga sentir cómodas por diversos comentarios en la calle. Esto lleva a que las personas busquen modos de ocultarlos.

Por otro lado, persisten los estándares de belleza por todos lados, que influyen en cómo una persona se vista o peine. El cabello en aras de ocultar las orejas, sin duda, es uno de los ítems que se han impregnado allí.

Cuidados del cabello que debe tener una persona de 50 años. | Foto: Andreas Kuehn

Además, la moda y las tendencias actuales en materia estética derivan en cómo sentirse más acorde a lo que hay actualmente. Esta ha sido la alternativa para muchas personas que son aficionadas a la moda y los últimos tips.

A raíz de la voluntad de cubrir las orejas, se han sugerido varios peinados que han surgido acorde a las últimas tendencias. El portal unCómo sugiere varios cortes de pelo muy populares y distinguidos.

Los cortes de pelo recomendados para disimular las orejas

Flequillos:

Uno de los peinados más relevantes son los que llevan flequillo, pues estos “se roban la atención del rostro y del corte de cabello” y derivan que las miradas no sean centradas por las orejas, sino por el aspecto del cabello.

Expertos recomiendan peinar el pelo “con media cola”, esto para que la mitad del mismo caiga sobre las orejas.

Flequillo | Foto: GettyImages

Cabello suelto y mechones en el rostro:

Otra forma muy popular radica en dejar el cabello suelto y orientar los mechones hacia la parte frontal de la cara, según el portal unCómo. Eso sí, la condición está en “tener el pelo largo y escalonarlo en distintas capas”, las cuales lleven a mechones y que sus puntas vayan directo al rostro de la persona.

Para formar ondas más grandes, se recogen mechones más grandes, si se quieren pequeñas, se deben armar más finas. | Foto: Getty

Pixie midi:

Resulta que dicho peinado lleva a que los flequillos despeinados en el rostro tapen una buena parte del mismo, incluso las orejas, por lo que es un peinado muy utilizado si se quieren disimular de cierto modo.

Al ser un look despeinado, es muy útil “aprovechar y mover el pelo”, peinándolo “en la dirección que mejor oculte las orejas”, esto de acuerdo con el portal experto en moda.

Cabello con volumen:

Ha sido una herramienta interesante para que el cabello tenga mucho volumen en sí, no solo para tapar las orejas sino otras partes del rostro, algo así como una melena llena de rizados.

Se recomienda lavar el cabello y humedecerlo; posteriormente, aplicar una crema para peinar y dejar que se seque, sea con el paso de los minutos o un secador.

Como últimas recomendaciones, el portal experto sugiere evitar las colas altas, así como los cortes cortos y dejar el rostro descubierto, peinándolo hacia atrás. A su vez, será importante preferir los cabellos con flequillo, con volumen, ondulado, cortarlo escalonado y mantenerlo largo.

piel y cabello | Foto: GettyImages

El nutriente para que el cabello crezca rápidamente

De acuerdo con la revista Mejor con Salud, L-arginina es el nombre de un aminoácido que contribuye con el organismo en la generación de proteínas. Por lo general, esta sustancia es consumible en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas y en los suplementos dietéticos. Del mismo modo, otras formas de aplicar este nutriente es por medio de la aplicación tópica y el suministro intravenoso, los cuales están asociados a tratamientos que controlan la función de las glándulas endocrinas y las afecciones cardíacas.

“Este aminoácido es útil en la industria cosmética por fomentar el desarrollo capilar, debido a las mejoras de irrigación sanguínea hacia los folículos pilosos. Además, la arginina integra la queratina, destacada como proteína fundamental del cabello”, indica Mejor con Salud.