El envejecimiento es una de las etapas del cuerpo humano en las que se empieza a sufrir un descenso gradual en sus capacidades y a un mayor riesgo de enfermedades y, en última instancia, a la muerte.
Aunque es un destino inevitable, son muchas las variables que permiten a un ser humano alargar su tiempo de vida. Una de ellas es la alimentación saludable y la incorporación de algunas semillas, vegetales y proteínas con nutrientes.
Los frutos secos, por ejemplo, contribuyen a la buena salud del organismo, ya que contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. Además, son buenos como refrigerio y tienen múltiples beneficios al bolsillo, pues no son caros, y son fáciles de almacenar y de empaquetar, por lo que puede llevarlos a la oficina, colegio o universidad, sin que esto implique un gasto abismal para su bolsillo.
Fruto para combatir el envejecimiento y regular el tránsito intestinal
Los pistaches o pistachos son uno de los frutos secos preferidos de muchos. Cuentan con un recubrimiento de una cascara delgada y otra fuerte. En su interior tiene un fruto seco y de color marrón, que tiene varias propiedades que aportan a la salud. Combate la presión arterial alta, reduce el cansancio y la fatiga.
Además, es una buena alternativa para quienes están buscando perder peso, pues si se mantiene una dieta equilibrada, este alimento puede reemplazar algunas tentaciones que muchos tienen, como chocolates, gomas o dulces.
También es una buena opción para prevenir la anemia, pues cuenta con una cantidad de hierro elevada, que es ideal para deportistas o personas con anemia, pues mejora la circulación con la ayuda del potasio.
Las vitaminas B1 y B6 también se encuentran en este alimento y tienen un aporte considerable a los niveles de estrés.
El envejecimiento también es controlado con el consumo de este fruto, pues tiene antioxidantes como la luteína y las vitaminas B2 y vitamina E.
El poderoso alimento que se debe consumir para mejorar la memoria
Para hablar de las almendras hay que destacar que son un fruto seco, el cual tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano, dentro de los que se resalta ser ricas en grasas buenas y buenas para la piel. Sin embargo, un estudio reciente descubrió que las almendras mejoran la memoria.
En este sentido, vale la pena destacar las diferentes bondades que tiene este tipo de fruto seco para el organismo y los diferentes nutrientes que estas aportan al cuerpo humano.
“De este fruto destaca su aporte de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, colina caroteno, E y A, polifenoles, y minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Por esta razón, los especialistas consideran que comer un puñito de almendras diario o de forma regular, es adecuado para la salud, siempre y cuando sea una persona saludable”, señala Gastrolab en su portal web.
Por su parte, la Fundación Española de Nutrición detalla la composición nutricional por cada 100 gramos de porción comestible de almendras:
Energía (Kcal) 604
- Proteínas (g) 20
- Lípidos totales (g) 53,5
- AG saturados (g) 4,24
- AG monoinsaturados (g) 36,66
- AG poliinsaturados (g) 10,03
- w-3 (g)* 0,256
- C18:2 Linoleico (v-6) (g) 9,77
- Colesterol (mg/1000 kcal) 0
- Hidratos de carbono (g) 3,5
- Fibra (g) 14,3
- Agua (g) 8,7
- Calcio (mg) 254
- Hierro (mg) 4,2
- Yodo (µg) 2
- Magnesio (mg) 258
- Zinc (mg) 1,7
- Sodio (mg) 6
- Sodio (mg) 6
- Fósforo (mg) 510
- Selenio (μg) 4
- Tiamina (mg) 0,24
- Riboflavina (mg) 0,67
- Equivalentes niacina (mg) 5,3
- Vitamina B6 (mg) 0,1
- Folatos (μg) 96
- Vitamina B12 (μg
- Vitamina C (mg)
- Vitamina A: Eq. Retinol (μg)
- Vitamina D (μg) 0
- Vitamina E (mg) 20
Gracias a todos estas propiedades naturales y al saber lo buen alimento que es este fruto seco, el Almond Board of California financió una investigación que reveló que incluir las almendres en las comidas puede ayudar a mantener la función cognitiva durante la tarde.