Las voces autorizadas indican que una limpieza de pulmones es importantísima para cuidar el sistema respiratorio y prevenir algunas dificultades en materia pulmonar. Sin un adecuado funcionamiento de dicho órgano, encargado de intercambiar el oxígeno y dióxido de carbono en el organismo, podrían derivarse múltiples problemas muy serios.

Entre los motivos para limpiar los pulmones, está la eliminación de toxinas, haciendo referencia a sustancias peligrosas y tóxicas en el aire, tales como la contaminación, productos químicos y el tabaco.

La tomografía computarizada (TC), que permite revisar los pulmones en busca de afecciones que puedan producir tos crónica o las cavidades sinusales en busca de bolsas de infección. | Foto: Abel Mitja Varela

Además, otra razón de suma relevancia está en reducir la inflamación de los pulmones. La aparición de partículas tóxicas lleva a que se causen enfermedades respiratorias crónicas, tales como el asma y la EPOC. Los pulmones limpios tienen menores probabilidades de tener bacterias internamente.

Ante esto, el reconocido portal ‘Mejor Con Salud’ recomendó varias alternativas para limpiar los pulmones. Esto suele darse a través de diversas bebidas naturales, que van directo a “depurar las toxinas y mejorar nuestra salud respiratoria”.

Bebidas para limpiar los pulmones

La fuente citada sugiere un proceso de ingerir diferentes bebidas en varios momentos del día. Dichos pasos deben cumplirse a cabalidad durante 3 días consecutivos, un tiempo ideal para desintoxicar totalmente los pulmones y erradicar toda la contaminación interna. Esto es algo ideal para quienes dejaron el hábito del cigarrillo.

Antes de iniciar, sugieren beber una infusión de hierbas que marcará el proceso de forma positiva. Se necesita una cucharada de alcachofa, otra de llantén y una tercera de sen, además de la taza de agua, lógicamente.

“En un cazo, coloca las hierbas y el agua hasta hervir. Cocina durante 10 minutos, retira del fuego y deja que infusione 10 minutos más. Filtra y bebe a sorbos. Termínatelo justo antes de dormir”, rezó el portal.

Expertos señalan que la infusión de hierba de sapo ayuda a reducir los niveles altos de triglicéridos y colesterol. Foto: Gettyimages. | Foto: Gettyimages

- Bebida para antes del desayuno:

La recomendación inicial, antes de iniciar el día, se basa en tomar una especie de agua de limón. La idea está en exprimir el jugo de los limones y, posteriormente, mezclarla con la taza de agua y beberla tibia.

El agua de limón es una gran alternativa gracias a su facilidad para prepara y tomar. | Foto: Getty Images

- Bebida para la media mañana:

Un licuado de zanahorias es catalogado como fundamental, pues “te ayudará a alcalinizar la sangre durante la limpieza”, según la fuente citada.

Los pasos son muy simples: pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas, para luego añadirlas en la licuadora con el agua.

Esta bebida ayuda a bajar de peso durante la noche. | Foto: Semana

- Almuerzo:

En el mediodía, sugieren un licuado de espinacas, perejil, zanahorias y apio, que servirá como un tónico efectivo de limpieza del sistema respiratorio.

Después de lavar bien todos los ingredientes, necesitará pelar al menos dos zanahorias; posteriormente, ponerlas en el vaso de la licuadora junto al puñado de perejil, la media taza de espinacas y un tallo relativamente pequeño de apio.

Tras licuarlo, debe ingerir inmediatamente el resultado.

Si bien las espinacas son muy nutritivas y beneficiosas para la salud, es posible que algunas personas experimenten efectos secundarios. | Foto: Getty Images

- Merienda:

Pasando la tarde, un zumo de toronja es “ideal para desintoxicar el cuerpo en general y los pulmones en particular”, según indica el portal citado.

Se requieren simplemente dos toronjas para exprimirlas y beberlas. En caso de que resulte amargo, la fuente sugiere mezclarlo con agua, mas no endulzarlo por nada del mundo.

Toronja | Foto: Getty Images

- Cena:

Para cerrar el día, el portal Mejor Con Salud hace la sugerencia de servirse un zumo de arándanos, pues se trata de “un potente antioxidante y un limpiador maravilloso para la sangre”.

Después de tener lista media taza de arándanos y otra de agua, la preparación se basa en poner los arándanos en la licuadora, añadir el agua y posteriormente beberla antes de dormir.

Este es el último paso de una interesante rutina, la cual dejará los pulmones totalmente limpios de cualquier amenaza. Si no piensa en cumplir con el reto, al menos ingerirlas aparte será muy útil para el sistema respiratorio.

Los arándanos rojos mejoran la salud del cabello gracias a su contenido en vitaminas y polifenoles. | Foto: Getty Images