Para hablar de los alimentos que ayuden a conservar la piel y mantenerla libre de alguna anomalía para que ella esté sana, hay que entender las propiedades que la comida aporta para el cuidado del órgano más grande del cuerpo humano, así como también saber por qué es importante saber los cuidados de la piel.

En este mismo sentido, hay que iniciar por contar que con el paso de los años la piel va perdiendo fuerza, rigidez y firmeza, por lo que, hay personas que recurren a utilizar cremas y tratamientos alternativos para evitar las arrugas y los signos y líneas de expresión.

No usar bloqueador solar podría causar problemas en la piel. | Foto: Getty Images

Los expertos aconsejan mantener un estilo de vida saludable para lucir más jóvenes; también es importante tener en cuenta algunos hábitos como la buena alimentación, que contribuye a la salud de la piel.

Asimismo, hay que destacar que el portal Mayo Clinic, indica que para tener una piel más saludable se debe dejar de fumar, ya que la nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.

Además, el portal afirmó que el no cuidarse de la exposición al sol puede provocar que la piel se deteriore, con lo que se generan arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel, una enfermedad más avanzada. Por tal razón, los expertos en la salud recomiendan:

  • Usar protector solar. Utilizar un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15, y aplicarlo cada dos horas o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.
Hay quienes optan por tratamientos para cuidar la piel. | Foto: Getty Images
  • Usar ropa de protección. Utilizar prendas de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha.

Por otra parte, vale la pena recalcar que para el cuidado de la piel también es importante la alimentación, una variable que ayuda a que la piel conserve sus propiedades naturales de elasticidad, hidratación, firmeza y demás.

Es allí donde los siguientes alimentos aportan sus nutrientes y bondades, para que la piel se mantenga saludable, tersa y libre de imperfecciones.

Frutos rojos

los frutos rojos no son solo atractivos por su intenso color, aroma y sabor, sino por los múltiples beneficios que traen a la salud humana. Por ejemplo, tienen un alto contenido en flavonoides y antioxidantes.

Estas propiedades hace que los frutos rojos sean ideales para el cuidado de la piel. De hecho, la revista digital especializada UnComo, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó una serie de beneficios que traen algunos de estos frutos en la dermis.

La alimentación saludable es muy importante para poder llevar una buena calidad de vida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Canela

La canela es una de las especias más usadas para prevenir y tratar el envejecimiento prematuro; además, reduce las arrugas, hidrata la piel y proporciona firmeza, evitando que la piel se caiga y se vea flácida. Gracias a sus gran cantidad de antioxidantes, también ayuda eliminar las patas de gallo y las líneas de expresión presentes en los labios.

Manzana

Gracias a su alto contenido de antioxidante, esta fruta puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro; además, aumenta la producción de colágeno. “Como consecuencia, esta fruta deja la piel joven, firme y sana, sin imperfecciones. Entre sus beneficios también está que elimina la manchas en la cara, gracias a que posee vitaminas C y E”.