En muchas ocasiones habrá escuchado que las malas energías se pueden manifestar de diversas formas; una de ellas es en el ambiente, que por lo general, cuando está contaminado por vibras pesadas, la armonía, la tranquilidad y la comodidad se esfuman.

Cabe señalar que el término de “energía” puede ser subjetivo, muchas personas creen que ciertos ambientes pueden promover una atmósfera positiva, al contrario de otras personas, que consideran que solo se trata de creencias absurdas.

Normalmente, este término de energía negativa es usado para manifestar una sensación de malestar, pesadez o desequilibrio emocional que se percibe en el ambiente y en las personas.

Muchas personas creen en las energías negativas y en cómo estas pueden llegar a interferir con la tranquilidad de la casa y sus miembros | Foto: Getty Images

La realidad de esto, es que no existe una base científica que pueda dar certeza de ello; sin embargo, es una expresión subjetiva muy usada en contextos espirituales o metafísicos.

Las opiniones se dividen, entre usuarios que aseguran que esto si puede pasar y entre las personas que son más escépticas a este tipo de temas; no obstante, la decisión de creer o no está en manos de cada persona.

Cómo eliminar las malas energías de su habitación

Dicho lo anterior, son muchas las teorías que giran en torno a la presencia de malas energías en determinado lugar, ya sea por eventos traumáticos, experiencias pasadas, pensamientos negativos, tensiones emocionales o conflictos que quedaron por resolver.

Esto puede afectar el bienestar de las personas con desequilibrios físicos o emocionales; en este tipo de casos, existen una serie de prácticas efectivas que le pueden ayudar a limpiar su espacio personal y a depurar todas las energías negativas que impidan su tranquilidad.

Ventilación y luz natural: Tenga presente, que es importante mantener sus espacios con un correcto flujo de aire fresco y una buena proyección de luz natural, que permita purificar el ambiente.

Palo santo o inciensos: El palo santo es un árbol cuyas ramas suelen ser utilizadas como incienso en los diferentes espacios que se buscan proteger; un ingrediente natural usado en muchas culturas para limpiar y purificar el entorno.

Aparte de las propiedades energéticas que se le atribuyen, su aroma es bastante poderoso e intenso, por lo que también lo utilizan para atraer la tranquilidad hacia las personas que van a estar presentes en esos espacios.

El palo santo es usado como incienso en diferentes partes de Latinoamérica. | Foto: Getty Images

Así puede usar el palo santo:

  • Lo primero que debe hacer es encender, con un fósforo u otro elemento, el trozo de palo santo.
  • Deje quemar por 30 segundos y sople suavemente para que el humo que emane comience a hacer su trabajo.
  • Comience a guiar el humo hacia los lugares de su casa o habitación que quiere limpiar. Asegúrese de llevarlo hasta las esquinas, los armarios y los cajones.
  • Sople el trozo de madera de forma esporádica para seguir provocando que el humo siga saliendo.
  • Cuando termine el ritual, mételo en un envase metálico y espere a que se apague solo.
Métodos efectivos para limpiar las malas energías del hogar. | Foto: SrdjanPav

Velas blancas: Especialmente, las de color blanco son conocidas porque representar la paz, libertad y pureza. Asimismo, son ideales para estimular la mente, liberar cargas, angustias o sentimientos negativos.

Meditación: Una breve meditación, acompañada de música relajante en su habitación, le puede ayudar a visualizar las cosas negativas que desea desechar. Se recomienda que durante el proceso, imagine una luz blanca que purifique su entorno.

Para muchas personas, limpiar la mala energía de su habitación u hogar puede ser una tarea gratificante. Si desea seguir las indicaciones anteriores, puede adoptarlas a su rutina para que le dé serenidad, tranquilidad y relajación a los espacios que habita.

Además, este tipo de rituales le proporcionan un mejor descanso porque su mente siente paz, lo cual le permite estar libre de pensamientos que acaben con su bienestar emocional y mental.