Las mascarillas fáciles contribuyen de gran manera para mantener la piel del rostro limpia, sin excesos de grasa que generan puntos negros o acné. Para muchas personas esta es la mejor alternativa para que puedan lograr un rostro sano y limpio, sin necesidad de medicamentos o incluso procedimientos quirúrgicos. Estas mascarillas generan que se retiren toda la impureza presente que se queda en la piel, además de contribuir a que se oxigene, regenere, hidrate la piel.
Otro de los grandes beneficios que tienen las mascarillas fáciles es la disminución de probabilidades de aparición de arrugas a temprana edad, manchas en la piel y hasta el conocido acné que genera molestias en las personas que lo padecen al llegar a ser molesto.
Gracias a sus beneficios es importante incluirlas en la rutina de limpieza y de cuidado facial debido a que si se realiza una limpieza profunda a la semana, la piel estaría recibiendo la cantidad de nutrientes necesarios que tienen los productos como cremas faciales y así se pueden evitar generar afectaciones en el rostro.
En el mercado y en general, en el internet se encuentran un sin fin de mascarillas para todos los tipos de piel y según la necesidad de la persona, pero existen algunas que resultan ser económicas y fáciles que aportan los mismos beneficios que otras mascarillas del mercado.
Lo primero que se debe tener en cuenta es si nuestra piel es grasa, esto se logra evidenciar si la frente, nariz o la barbilla presentan una forma de brillo. Además, en la mayoría de casos se presentan en formas de puntos negros o el acné. Cabe mencionar que la principal causa de tener piel grasa es por genética, por lo que se debe mantener un rostro limpio para evitar impurezas.
La mascarilla para la reducción de grasa se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1/2 pepino.
- Jugo de limón.
- 1 clara de huevo.
Al momento de tener los ingredientes, se van a mezclar hasta lograr una pasta homogénea y con el rostro previamente lavado se aplica la mezcla por todo el rostro. Se deben esperar entre 15 a 20 minutos para retirar la mascarilla con agua tibia.
Otra alternativa para eliminar granos del rostro es utilizando una mascarilla a base de wiki y yogur natural, el cual contribuirá a controlar bacterias y a eliminar las impurezas. Un kiwi y dos cucharadas de este yogur son suficientes para esta sencilla mascarilla.
El kiwi se debe pelar y junto al yogur agregar en una batidora hasta que quede bien mezclados ambos ingredientes. Posteriormente, se aplica en zonas de mayor presencia de acné o en todo el rostro y al cabo de 15 a 20 minutos se retira con abundante agua tibia.
La tercera manera de limpiar la grasa de la piel es con avena, debido a que este producto es un exfoliante natural que permitirá la eliminación de estas impurezas de la cara, además de eliminar el brillo y controlar los niveles de grasa presentes. Para esta mascarilla se necesitan:
- 1 taza de harina de avena.
- 3 cucharadas de aceite de soya.
- Agua.
En un recipiente se mezcla el aceite de soya y la taza de harina de avena y mientras se va agregando agua, se revuelve hasta lograr una consistencia espesa y homogénea. Tras obtener la mezcla y haber limpiado previamente la cara, se aplica la mascarilla durante 15 minutos y luego se retira con agua tibia.
Además de realizar una constante limpia facial y aplicación de estas mascarillas, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos que ayudarán a mantener el rostro limpio de grasa.
- Consumo de agua frecuente. Esto ayuda a mantener la piel hidratada mejorando su aspecto
- Realizar actividad física regularmente
- Dormir ocho horas al día y reducir el estrés
- Utilizar productos de maquillaje adecuados para el tipo de piel, libres de aceite. Deben ser a base de agua.
- Limpiar el rostro en la mañana y en la tarde con productos adecuados para el tipo de piel
- Mantener una alimentación balanceada, sana, libre de exceso de grasas.