Con el paso del tiempo, el cuerpo suele tener algunos cambios físicos, especialmente en el rostro debido al envejecimiento, un proceso biológico inevitable. Una de las alteraciones comunes en la piel son las arrugas.
De acuerdo con los expertos, las arrugas suelen hacerse evidentes en zonas como el rostro y el cuello; a las arrugas, antes de ser llamadas así, se les conoce como líneas de expresión, las cuales empiezan a hacerse más visibles a partir de los 30 años de edad y pueden variar dependiendo de ubicación dependiendo de la zona que más empleen las personas a la hora de expresarse.
A pesar de que con el avance de la tecnología y la ciencia, hoy en día existen múltiples procedimientos estéticos para retrasar su aparición; sin embargo, estas hacen parte de un proceso que no tiene reversa en ningún paciente, pero algunos cuidados evitarán que aparezcan de manera prematura y harán que su presencia sea más fácil de sobrellevar.
Así las cosas, es fundamental proteger la piel de los factores ambientales y tener adecuados hábitos de limpieza y nutrición para la dermis. De hecho, existen mascarillas naturales que muchas personas utilizan para mitigar las arrugas y las impurezas que suelen aparecer.
Por lo anterior, el portal web Mundo Deportivo destaca las propiedades de la canela, un ingrediente muy útil para realizar mascarillas para el rostro. Este producto aporta al organismo nutrientes como:
- Glucosa
- Fructosa
- Vitaminas
- Minerales
- Menos calorías
Respecto a su contenido de vitaminas A, B, C, D, E, minerales como hierro, calcio, magnesio, cobre, fósforo, zinc, potasio, entre otros, estos retrasan el deterioro y envejecimiento de la piel y ayudan a mejorar y mantener la salud cutánea. Así se puede utilizar en la piel:
Ingredientes:
- 1/2 taza de panela rallada.
- 1 cucharada de miel.
- 3 cucharadas de limón.
Preparación:
- En un recipiente se debe mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta.
- Luego debe lavar el rostro con agua y una vez limpio, comenzar aplicando la mascarilla por todo el rostro y cuello, de manera circular como dando pequeños masajes para ayudar a estimular la circulación de la sangre, así los nutrientes se absorben de mejor manera.
- Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con abundante agua tibia.
Otro ingrediente saludable para la piel es el arroz. De hecho, las mujeres japonesas se caracterizan por lucir rostros impecables, es decir, sin ningún tipo de imperfecciones como acné o arrugas, esto se debe a que suelen emplear el arroz no solo para consumirlo, sino para preparar diversas mascarillas para promover la buena salud y apariencia de la piel. Estos son los beneficios del arroz para la piel:
- Estimula la producción de colágeno, gracias a sus antioxidantes. El colágeno es proteína que se encarga de brindarle firmeza y elasticidad a la piel.
- Promueve la circulación sanguínea y retarda la aparición de arrugas.
- Elimina las manchas y tonifica el tono de la piel.
- Limpia el cutis y elimina impurezas.
Mascarilla de arroz
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- Tres cucharadas de arroz limpio
- Una toalla para el rostro
- Una taza de té verde
Preparación:
- Colocar el medio litro de agua en una olla limpia para luego ponerla en el fuego; dejar el agua ahí hasta que esté tibia.
- Por otro lado, preparar una taza de té verde y dejar que llegue a su punto máximo de ebullición.
- Una vez que se tengan ambas cosas listas, se deben retirar del fuego y mezclarlas; luego, agregar el arroz y dejar reposar la mezcla 20 minutos.
- Masajear suavemente y después de 15 minutos enjuagar con agua fría para sellar el resultado.