Las manchas en la cara o cicatrices en la piel, pueden llegar a afectar a las personas en diferentes aspectos, ya sea de forma física o emocional. Estas pueden aparecer por diversas razones, algunos de los factores más comunes son por acné, exposición al sol, envejecimiento, cambios hormonales, lesiones en la piel.

Debido a esto, las personas acuden a remedios caseros o ingredientes naturales que les ayuden a minimizar la apariencias de esas cicatrices o manchas, que en ocasiones pueden generar molestias en algunas personas.

Uno de esos ingredientes, es el limón, el cual es uno de los cítricos más usados en la gastronomía para preparaciones de sal o dulce, sin embargo, aporta múltiples beneficios en la belleza humana que quizá pocos conocen.

El agua con limón puede traer otros grandes beneficios para el organismo. | Foto: Brand New Images

Este fruto es originario de Asia, pero gracias a su popularidad y sabor se ha extendido por diferentes partes del mundo. En ese sentido, es usado por varias personas para hacer mascarillas caseras que les ayuden a disimular las ‘imperfecciones’ en la piel.

Mascarilla para tener una piel reluciente

El limón es usado para aclarar la piel y reducir las manchas, no solo en la cara sino también en otras partes del cuerpo como las axilas, las rodillas o los codos, además, elimina el exceso de grasa y elimina las impurezas de la piel.

Antes de hacer uso de esta mascarilla debe tener en cuenta que su piel debe estar bien hidratada, de lo contrario, si su piel es tirante o seca, esto puede aumentar más la sensibilidad.

Procure exfoliar la piel previamente para que el proceso tenga buenos resultados.

Ingredientes:

  • Media taza de yogur natural.
  • El jugo de un limón.

Preparación:

Mezcle bien ambos ingrediente en una taza, hasta que estos se incorporen correctamente. Seguido, aplíquelo en su rostro y deje actuar por 20 minutos. Finalice, retirando el producto con abundante agua para eliminar los excesos. Una vez finalizado el proceso, aplique crema hidratante para evitar la resequedad.

El limón se puede usar de diversas formas, también lo puede hacer preparando un tónico con agua tibia y unas gotas de limón, aplíquelo sobre el rostro y pasados unos minutos retire con abundante agua.

Se recomienda que este tipo de procedimientos los haga en la noche, ya que, si se expone con el producto en la cara su piel puede mancharse aún más.

El limón ayuda a la producción de la popular proteína para la piel. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Beneficios del limón en la piel

De acuerdo con Garnier, “el limón tiene un alto poder nutricional, pero además tiene otros beneficios en la belleza”.

  • Ayuda a reducir las cicatrices y la aparición de manchas.
  • Combate el acné, gracias a su poder antimicrobiano.
  • Tiene alto contenido de antioxidantes.
  • Es conocido por sus propiedades de luminosidad.
  • Unifica el tono de la piel.

El agua con limón se debe consumir tibia, no caliente

Contrario a lo que algunos imaginan, la temperatura del agua es un factor clave para aprovechar todas las propiedades del agua con limón. Por ello, es fundamental no consumirla a una temperatura elevada.

Lo ideal es que, para el agua con limón, el agua esté tibia. Así se lograría que el cuerpo absorba los nutrientes con mayor rapidez debido a que el líquido tiene una temperatura similar a la del organismo.

Esto se debe a que el cuerpo humano no tiene que regular la temperatura del agua caliente, para poder asimilarla mejor.

El poder del limón se potencializa al mezclarlo en infusión con la menta. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

A la hora de prepararla, lo ideal es que también la bebida quede en su punto más natural, es decir, evitar la adición de azúcar, estevia o cualquier otro edulcorante, así conservará sus facultades. Asimismo, no es necesario añadir grandes cantidades de limón.

Los resultados de tomar agua de limón diariamente se irán notando con el paso de los días; sin embargo, el cuerpo obtendrá mayores beneficios si esta bebida es acompañada de una dieta balanceada, con un poco de ejercicio.