La falta de vitaminas puede ser expresada por parte del organismo a través de distintas reacciones, algunas de estas pueden resultar agresivas en mayor o menor medida, afectando desde el desarrollo de la vida cotidiana, hasta el aspecto de la apariencia humana y sus distintos elementos.
A medida que aumenta la edad, y la vida se va desarrollando, es usual que el cuerpo humano enfrente distintas afectaciones, a causa de la llegada del envejecimiento, una condición a la que es casi imposible escapar, pero cuyos efectos si pueden ser alivianados a través del tiempo si se nutre de manera correcta al organismo.
Entre estos efectos podemos encontrar la aparición de arrugas, la producción en cada vez menor medida de algunos elementos como el colágeno, y la caída de cabello, sin embargo, estos se pueden presentar de manera prematura si se descuidan algunos aspectos claves para la salud.
Uno de estos descuidos pueden ir dirigidos a la falta de nutrientes para el cuerpo humano, como lo pueden ser vitaminas o minerales, claves para el desarrollo y fortalecimiento del cuerpo humano y sus elementos, incluidos los folículos capilares.
La caída del cabello puede responder a diferentes causas, entre las principales se pueden encontrar, la genética, el mal cuidado del tejido capilar, o la falta de vitaminas por parte del organismo, las cuales permitan fortalecer estas estructuras foliculares.
Uno de los grupos vitamínicos que puede escasear y generar la caída del cabello, es la vitamina C, este nutriente presente mayormente en las frutas cítricas, permita que el cabello crezca de manera saludable y fortalecida, principalmente gracias a su aporte en antioxidantes, los cuales también permiten que este luzca un aspecto joven y saludable, según reseña el medio, Mundo Deportivo.
Otro elemento que puede estar escaseando en este caso, es la vitamina B5, esta permite combatir la llegada de afectaciones como la alopecia, permitiendo que el cabello no se caiga con felicidad, este suele estar presente en algunos alimentos, como por ejemplo los lácteos, el huevo o los cereales.
Caso similar se presenta ante la falta de vitamina A, este nutriente aporta grandes beneficios al cuerpo humano, gracias a su capacidad de brindar antioxidantes, permitiendo que el cabello se vea fortalecido, además de ser un suplemento clave en su formación, esta puede estar presente en cápsulas, o también a través del consumo de ciertos alimentos, como por ejemplo, la zanahoria, los huevos, el hígado o los lácteos.
Ante esta falta, también es importante puntualizar que los minerales pueden ser de gran ayuda para complementar estas vitaminas, y así buscar beneficios para el cabello, como por ejemplo, el magnesio y el zinc, los cuales en caso de ser aportados a través de una dieta rica y balanceada, puede dar paso a que se detenga la alopecia, y el cabello continúe un crecimiento adecuado.
De esta manera, es clave dejar en claro que la alimentación, y la nutrición es un elemento clave para el cuerpo humano, incluso en factores inesperados, como por ejemplo la apariencia física del mismo. En este orden de ideas, el organismo debe ser fortalecido como una prioridad, por lo que el ser humano debe tener en cuenta la construcción de distintos hábitos, de consumo u otros elementos, con el fin de que se genere un estilo de vida saludable, que genere beneficios en múltiples sentidos para el individuo, y el desarrollo de su vida cotidiana a través de múltiples actividades.