Entre el deseo de muchas personas, está el tener cejas más gruesas para múltiples razones, sea por cuestiones de belleza o por temas de expresividad facial, hasta el punto de mostrar de una mejor manera la individualidad de la misma. Es decir, hay motivos de carácter estético, cultural y personal, por lo que se ha consultado frecuentemente sobre varias maneras para aumentar el volumen de ellas.
Las tendencias de belleza han sido de suma influencia para el anhelo de muchas personas, pues ha habido una preferencia actual por las cejas gruesas y esto llevó a que una cantidad impresionante de gente se incline por esa apariencia.
Además, es evidente que el engrosamiento de las cejas deriva en una mejor expresividad facial, puesto que ayudan a resaltar los ojos y, como si fuera poco, darle una apariencia con mayor energía al rostro de las personas. Es decir, genera un mayor poderío e imponencia en las expresiones faciales.
Otros privilegios de las cejas más gruesas, tales como la simetría y equilibrio facial, aportan en el sentido de que pueden mejorar la apariencia del rostro, y por ejemplo, brindan un aspecto más juvenil y vital, dado que se contrarrestan algunas señales de envejecimiento con las cejas delgadas.
Pese a que no existe un estándar único de belleza, las personas optan por engrosar las cejas para verse más jóvenes y reflejar más frescura en su rostro. Lo más curioso es que esto se puede lograr con un solo nutriente casero, el cual es muy sencillo de conseguir.
El ingrediente casero para tener cejas más gruesas
De acuerdo con el portal La Verdad, hay una clave fundamental para tener las cejas más pobladas, oscuras y gruesas. Resulta que el café tiene propiedades increíbles para ir en búsqueda de ese objetivo estético y personal, dado que su contenido es riquísimo en pigmentos naturales y estimula la circulación sanguínea.
Resulta que el tinte natural del café ayuda a “proporcionar un tono más oscuro y definido de manera natural y sutil”, tal como revela la fuente citada, además de que “promueve el crecimiento de nuevos vellos y hace que estas luzcan más densas y abundantes”.
La mejor solución para sacarle el mayor provecho posible al café, según el portal, es a través de un tinte casero para oscurecerlas y engrosarlas.
Se necesita una cucharada de café molido y otra de aceite de coco; después ambas se deben mezclar en un recipiente pequeño hasta ver una pasta espesa. Ya al cumplir con ese primer paso, hay que aplicar la pasta sobre las cejas, ya con ayuda de un pincel especializado para estas, eso sí, con mucho cuidado de que entre en contacto con los ojos.
Luego de media hora, será importante retirar el tinte con algodón humedecido con agua tibia, según la fuente citada. “Asegúrate de eliminar por completo la mezcla y luego seca tus cejas con una toalla limpia”, reza el artículo.
Otra manera para tener cejas más pobladas
Un ingrediente recomendado es el aceite de ricino, puesto que ayuda a aumentar ese grosor de las cejas y, además, “combatir el debilitamiento”, esto según un estudio realizado por la Universidad Sardar Patel en la India.
En primer lugar, es necesario meter un poco de algodón en aceite de ricino orgánico y, posteriormente, frotarlo en las dos cejas; posterior a ello, será cuestión de hacer un masaje por tres minutos y hacerlo reiteradamente en las noches, ya antes de dormir.
No será suficiente con solo una vez de hacerlo, pues se recomienda “repetir su uso todos los días para óptimos resultados”. En un corto plazo, seguramente quedará sorprendido al ver una mayor densidad y volumen en sus cejas.