El cuidado de la piel es de los más importantes para preservar la salud, pues este órgano es el que cubre a los otros de los factores externos que se encuentran en el entorno.
Sin embargo, al trabajar la piel como una capa protectora, hay que prestarle atención a diferentes signos que puede comenzar a adquirir, como las manchas o las arrugas.
Por lo general, las arrugas se dan por causa del envejecimiento, pero las manchas surgen por otras variables. Entonces, se puede ayudar a mejorar el aspecto del órgano dinámico mediante preparaciones naturales que contengan ingrediente como el vinagre de manzana.
Vinagre de manzana para la piel
De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, existen productos naturales que igualan e incluso superan a tratamientos que se promocionan en tiendas de belleza; uno de ellos es el vinagre de manzana.
Según los conocedores de tema, este líquido “en muy poco tiempo puede revitalizar la dermis por completo”.
Sumado a esto, “ofrece una limpieza profunda, combate el acné, evita el exceso de grasa, atenúa las manchas, reduce la celulitis, entre muchas otras cosas”.
Por lo tanto, en vista de las propiedades que tiene el líquido de manzana, se puede preparar un tónico casero, con el fin de reducir las arrugas y manchas de la piel.
Tónico casero con vinagre de manzana y otros ingredientes
Teniendo en cuenta datos compartidos por Panorama, los tónicos son de fácil manipulación y se destacan porque la piel los absorbe positivamente.
Sin embargo, utilizar por sí solo el vinagre de manzana no es lo más recomendado, así que a ello se le suma otro producto natural como lo es el romero.
Con un tónico de romero y vinagre de manzana se le puede dar un nuevo aspecto al órgano dinámico, pues los conocedores del tema recalcan que mientras el vinagre de manzana cuenta con ácidos alfa-hidróxidos para atenuar la piel, es decir, quitar las manchas, el romero tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que “ayudan a hidratar las células cutáneas, mejorando su aspecto. Dejando la piel mucho más iluminada, tersa, sin arrugas y firme”, según los citados escenarios web.
¿Cómo preparar el tónico?
Ingredientes: un puño de romero fresco, dos tazas de agua, tres cucharas de vinagre de manzana y un atomizador.
Preparación: en una olla poner a hervir el romero con las dos tazas de agua y dejar en este punto hasta que se evapore la mitad del líquido, luego pasarlo por un colador; después, mezclar la infusión con las tres cucharadas del vinagre de manzana y verter en un atomizador; por último, almacenar en el refrigerador.
Aplicación: sobre la piel limpia “rociar en la noche y la mañana, dejar actuar por 20 minutos, remover con agua tibia y continuar con la rutina de belleza”, según Panorama.
Preparación de romero y vinagre de manzana para quitar las canas
Ingredientes: 10 ramas secas de romero, un cuarto de aceite de oliva, cinco gotas de aceite esencial de romero.
Procedimiento: triturar las hojas de romero; después, calentar el aceite de oliva en un recipiente, retirarlo del fuego y agregar las ramas de romero trituradas con las gotas de aceite esencial de romero; para terminar, revolver hasta obtener una mezcla homogénea y dejar reposar hasta que esté tibia.
Aplicación: poner en todo el cabello y cuero cabelludo; luego, cubrirlo con una toalla caliente; después, dejar reposar durante 30 a 40 minutos; para finalizar, enjuagar con agua fría.
Vinagre: luego de enjuagar el tinte, se procede a aplicar vinagre de manzana en todo el cabello el cual actúa como sellador. Dejar actuar por dos o tres minutos y proseguir a lavar el cabello con champú.