La cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, efectividad y al saber con certeza lo que se le está aplicando a la piel del rostro. Muchas mujeres optan por usar productos naturales para evitar los signos del envejecimiento, ya que por lo general los procedimientos estéticos tienen un alto costo y son dolorosos.
Cabe mencionar que las arrugas son una de las mayores preocupaciones de las mujeres en temas de belleza; sin embargo, su aparición hace parte de un proceso natural. Pese a esto, algunas malas prácticas pueden acelerar ese proceso como fumar, comer azúcar y grasas en excesos, no practicar actividad física y no consumir el agua que el cuerpo necesita a diario para estar hidratado.
El agua de arroz no solo es efectiva para hidratar y calmar la piel, sino que ofrece otros beneficios para el cuidado facial. Según expertos en nutrición, el arroz es una fuente de vitamina B6 y niacina, lo que lo convierte en un cereal con propiedades nutritivas para la piel.
Además, el agua de arroz puede actuar como un tónico hipoalergénico que ayuda a calmar irritaciones, disminuir líneas de expresión, eliminar impurezas y combatir el exceso de brillo y la aparición de acné. También se le atribuyen propiedades antioxidantes y la capacidad de aportar minerales y vitamina E a la piel, según Fedearroz.
Otro de los beneficios del agua de arroz es que se puede usar como un tónico hipoalergénico para ayudar a calmar irritaciones en la piel, disminuye las líneas de expresión, colabora para la eliminación de impurezas y combate la aparición de acné y el exceso de brillo.
El agua de arroz también puede aportar antioxidantes, minerales, vitamina E y otros nutrientes que traen beneficios para la salud de la piel y el resto del cuerpo. Así lo aseguró el portal de salud y belleza Mejor con Salud.
El medio menciona cómo se puede preparar el agua de arroz y los usos que se le puede dar. Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.
Agua de arroz
Ingredientes:
- ½ taza de arroz blanco (100 g).
- 4 tazas de agua (1 litro).
Preparación:
- Verter las cuatro tazas de agua en una olla grande y dejarlas hervir.
- Cuando esté en ebullición, agregar el arroz y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos.
- Mantenerlo en el refrigerador para usarlo durante varios días.
Usos del agua de arroz
- Tónico para la piel: este líquido ayuda a suavizar la piel, a tonificarla, a mejorar su aspecto y a eliminar las células muertas. Aplicación: humedecer un algodón con el agua de arroz, frotarlo sobre el rostro limpio y dejarlo secar. Se recomienda enjuagar hasta la mañana siguiente y repetir su aplicación todos los días para obtener mejores resultados.
- Tratamiento contra el acné: el agua de arroz ayuda a limpiar, suavizar y mitigar la inflamación generada por los granos que acusan este padecimiento. Aplicación: humedecer un algodón con el agua y aplicar en el rostro. Se recomienda aplicarlo dos veces al día durante toda la semana.
- Tratamiento para el eccema: este padecimiento causa inflamación en la piel. El agua de arroz puede ayudar a aliviar la comezón, las irritaciones y la resequedad. Aplicación: aplicar un poco de agua de arroz sobre las áreas afectadas, dos o tres veces al día.
- Alivia picaduras de mosquito: la bebida se puede introducir en un atomizador para luego aplicarla sobre la zona afectada, se debe dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.