La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Es el más grande, seguido por el hígado. Su principal función es la de proteger el organismo de los agentes externos que pueden causar graves daños; entre estos resaltan las bacterias, los virus y las toxinas. Usar bloqueador solar a diario es esencial para cuidar la piel.
Como todo órgano, la piel se puede resentir de una forma muy fácil. En esta, por ejemplo, suelen aparecer muchas manchas, que salen por diferentes motivos; los más comunes son por los factores hereditarios, la irritación y el surgimiento de algunas enfermedades en especial.
Aunque pueden surgir en diferentes partes de la piel; los codos, el cuello y las axilas son las zonas en las que más aparecen las manchas. Por eso, es muy común que las personas que las sufren busquen diversos remedios para eliminarlas de manera definitiva.
En este sentido, la plataforma digital Mascarilla resalta algunos remedios que sirven para eliminar las manchas de las axilas, los codos y el cuello. Estos son:
1. Aloe vera para las manchas del cuello. “Es una zona que se mancha con facilidad, para esto utiliza aloe vera, que tiene propiedades exfoliantes naturales y aclara la piel de forma natural. Unta un poco de gel de aloe vera en el cuello, deja actuar durante 30 minutos y retira con abundante agua”, afirma.
2. Para las axilas, limón y pepino. Dos alimentos de origen vegetal como el limón y el pepino contienen propiedades que ayudan a exfoliar la piel y a aclarar y renovar las células muertas, por eso, ayudan a eliminar las manchas que aparecen en esta zona. Se deben mezclar los jugos de ambos alimentos, aplicar en las axilas, dejar actuar durante 20 minutos y lavar.
3. Limón como único ingrediente para las manchas de los codos. “El limón como es abundante en vitamina C y ayuda a exfoliar la piel, eliminando las células muertas y dando paso a una piel renovada. Aplica unas gotas de jugo de limón en los codos o rodillas, deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga”, concluye el sitio web.
Alimentos que cuidan la piel
El portal especializado Cuerpo Mente resalta algunos alimentos que ayudan a cuidar la piel. Son los siguientes:
- Pimiento rojo. El pimiento rojo es uno de los alimentos más saludables que existen. Acumula una gran cantidad de vitamina C, nutriente esencial para la formación de colágeno y proteger un órgano como la piel.
- Cola de caballo. “Esta planta es muy rica en silicio, un mineral que también interviene como cofactor en la formación del colágeno. Para incorporarla a tu dieta y aprovecharla bien, debes utilizarla molida o triturada. Toma un pellizco al día, como aderezo”.
- Cúrcuma. Con este alimento de origen vegetal se pueden preparar muchos remedios caseros. Es un antiinflamatorio natural, por lo que es ideal para proteger la piel. Se puede consumir en polvo y en infusión.
- Semillas de sésamo. “Aportan grasas saludables y son las semillas más ricas en metionina, un aminoácido azufrado necesario para formar colágeno. Toma dos cucharadas al día, trituradas o en forma de tahini”.
- Frutos del bosque. Los frutos del bosque son de los alimentos que más vitaminas y minerales contienen. Son muy ricos en antioxidantes, sustancias que combaten los daños ocasionados por los radicales libres. Esto evita el deterioro de la piel y retrasa el envejecimiento.
- Espirulina. “Esta alga verdiazul, considerada un superalimento, tiene capacidad para nutrir y desintoxicar la sangre, así como para favorecer los procesos de regeneración celular”, sentencia.