Cuidar el órgano más grande que existe (la piel) no solo es cuestión de estética, sino de salud. Es por esto que el simple hecho de beber un vaso de un buen batido, mínimo 30 minutos antes del desayuno -durante una semana- seguro rendirá buenos frutos, pues la piel se verá más lúcida y fresca.
Algunos de estos batidos contienen nutrientes para lucir una piel de porcelana, pues son ricos en vitaminas C, A y E, que estimulan el colágeno, previenen y suavizan las arrugas, entre otros aportes favorecedores para el cutis.
Antes de describir algunas recetas de estas bebidas, es importante conocer qué nutrientes aporta cada una de ellas.
Las vitaminas E y B12 ayudan a reducir y prevenir las manchas de la piel, esto debido a que controlan el pigmento de la dermis. Por lo general, estas vitaminas también hacen su aporte, cuidando la piel, el cabello y las uñas. Así mismo, el potasio y el magnesio nutren e hidratan la piel, la desintoxican y contribuyen a la regeneración celular. Además de que yudan a contrarrestar las alergias y el acné.
Otros compuestos bastante útiles para combatir el envejecimiento, son los flavonoides que, según indica Nutrición Hospitalaria, “son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioleta, la polución ambiental y sustancias químicas presentes en los alimentos, etc.”
Estos flavonoides actúan como un potenciador natural de colágeno, que incrementa la elasticidad de la piel, gracias a que funciona como un antibacteriano. Además, vale la pena mencionar que el agua, presente en cada ingrediente de las recetas, es un hidratante excelente, ya que limpia las toxinas y aporta luminosidad al rostro.
Smoothie verde de aguacate
El aguacate es un ingrediente natural y beberlo es muy beneficioso para la piel. Gracias a que contiene vitaminas C, E, D,B1, B2, B3, B5 y B12, es muy común en tratamientos para lidiar contra el acné; además, ayuda a fortalecer el cabello, reducir las manchas y disminuir las arrugas.
Al mezclarlo con plátano, agua de coco y jengibre, se obtiene un smoothie que rejuvenece la piel, elimina las toxinas y la hidrata.
Receta para dos personas:
- Agregar en el vaso de la licuadora: 1 plátano troceado, ½ cucharadita de jengibre fresco picado finamente, 1 aguacate troceado en 4 partes, más 100 ml de agua de coco. Todo debe estar previamente lavado y pelado.
- Triturar todo hasta que quede una textura fina y sin grumos.
- Servir y degustar.
Si se quiere suavizar el sabor del agua de coco, se puede eliminar la mitad y cambiarla por agua.
Licuado de fresa con plátano y avena
La avena ayuda a tener un cabello fuerte y sano, al mismo tiempo que desintoxica la piel, gracias a que contiene vitamina E, potasio, silicio y algunos componentes de las vitaminas B. Así mismo, junto con las fresas, logran contrarrestar el acné y las distintas enfermedades cutáneas; ya que, suaviza la piel seca y abre los poros.
Receta para dos personas:
- Desinfectar 8 fresas y reservar.
- Remojar 2 cucharadas soperas de avena en 200 ml de agua tibia durante 20 minutos.
- Después, colar y botar el agua.
- Triturar en una licuadora 1 plátano y las fresas reservadas junto con 1 cucharada de miel de azahar o el endulzante de preferencia. Tener todo previamente en trocitos.
- Agregar la avena ya escurrida y triturar hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.
- Pasar la preparación por un colador -si así lo prefiere-.
- Servir y listo.
Nota: este batido ayuda a suavizar la piel y a combatir la flacidez.
Batido de melón y kiwi
El agua, al ser el hidratante más importante, es el ingrediente principal en cada una de las recetas para tener una piel de porcelana. El kiwi contiene 83.07 % de agua y el melón un 80 %, lo que hace que esta bebida sea rica no solo refrescante, sino también en potasio, antioxidantes, ácido fólico, y vitaminas A, C y E.
Receta para cuatro personas:
- Lavar, pelar y cortar ½ melón y 3 kiwis. Es importante retirar las semillas al melón.
- Depositar todo en una licuadora o cualquier otro procesador.
- Añadir 3 cucharaditas el zumo de limón y 500 ml de agua, poco a poco. A medida que se vaya licuando, se sabrá si es necesario agregar toda el agua o no, eso dependerá de la textura que se desea conseguir.
- Batir hasta lograr una consistencia fina y sin grumos.
- Servir y degustar.
Nota: esta bebida también aclara manchas y mejora la salud capilar.