La grasa abdominal suele acumularse en mayor cantidad en el abdomen, tanto en hombres como en mujeres. Pero, más allá de ser un problema estético, es un factor de riesgo para la salud porque aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares como infartos y derrames cerebrales, entre otros.

De acuerdo con el portal web de Clínica Dual, la grasa abdominal es la que se acumula alrededor de los órganos internos del abdomen y aunque la genética y las hormonas influyen en la acumulación de grasa en el abdomen, el sedentarismo y la alimentación rica en grasas saturadas son las principales causantes.

Así las cosas, la acumulación de grasa suele retenerse en el interior del abdomen, lo cual también es muy perjudicial porque incrementa la resistencia a la insulina en los tejidos.

“Esto hace que para que la glucosa pase a las células se necesite una mayor cantidad de insulina. Por ello, las personas con mucha grasa abdominal acumulada son más propensas a sufrir diabetes tipo 2″, indica el portal en mención.

Bajar de peso debe ser un acto consciente, según expertos. | Foto: Getty Images

Entre las principales causas de este problemas de salud están:

  • La genética: existen personas que tienen predisposición genética a la acumulación de grasa en la zona abdominal.
  • Las hormonas: “cuando el organismo metaboliza los ácidos grasos, pone en funcionamiento una serie de hormonas que guardan relación con la acumulación de grasa abdominal”, indica el portal en mención.
  • El descanso: cuando no se descansa bien no se disfruta una buena calidad de vida, por lo que se padecen de factores como la falta de concentración y el cansancio físico.
  • El ejercicio físico: es importante hacer todos los días algo de ejercicio; para evitar la acumulación de grasa abdominal resulta mucho más efectivo caminar o nadar 30 minutos al día que dedicar 3 horas los domingos a hacer ejercicios aeróbicos.
La piña está compuesta de vitamina C. | Foto: Lilechka75

Para reducir este problema, existen batidos con grandes propiedades, como el de yogur con piña, dos ingredientes reconocidos por su ayuda a la hora de perder peso.

Por una parte, el yogur es uno de los lácteos más consumidos, y también una alternativa para adelgazar y perder la grasa acumulada en el abdomen. Este alimento es muy nutritivo puesto que contiene proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación y fósforo.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) señala que “aporta el 18 por ciento y el 30 por ciento respectivamente de las ingestas recomendadas de calcio y fósforo”.

La piña goza de diversas propiedades nutricionales. | Foto: Getty Images

En cuanto a la piña, es una fuente importante de vitamina C, un nutriente que funciona para adelgazar y un truco eficaz para perder grasa. Este es uno de los alimentos más diuréticos y depurativos que existen, puesto que ayuda a eliminar toxinas y a combatir la retención de líquidos. Además, gracias a su aporte de fibra, evita el estreñimiento.

¿Cómo se prepara este batido?

Ingredientes:

  • 4 rodajas de piña.
  • 125 ml de zumo de mandarina.
  • 125 ml de yogur natural desnatado.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

En primer lugar, se debe cortar la piña, mezclar con el zumo de mandarina, y luego el yogur y la miel. Batir hasta que quede todo bien triturado y cuando esté listo, consumir como desayuno, merienda o postre.