Los perros son las mascotas por excelencia. Desde la antigüedad esta especie ha sido muy cercana a los humanos, llegando a tal punto de considerarlos sagrados o llamándolos ‘el mejor amigo del hombre’.
Sin importar la raza, el tamaño o el pelaje, los perros y los gatos se han ganado el cariño de miles de millones de familias alrededor del mundo, por lo que se han convertido en los animales más populares para cuidar al interior de un hogar, inclusive, llegar a ser considerados como apoyo emocional para muchas personas.
Su amor incondicional, su valentía y su agradecimiento es invaluable. Sin embargo, es completamente normal que algunas personas se pregunten si su compañero de cuatro patas realmente lo quiera o si está presente solo por el refugio y la comida que tiene asegurados.
Un estudio explicó que tener mascotas en la casa presenta mayores tasas de supervivencia, menos ataques al corazón, menos soledad, mejor presión arterial, mejor bienestar psicológico, menores tasas de depresión y niveles de estrés, menos visitas al médico, mayor autoestima, mejor sueño y más actividad física.
Cabe mencionar que la gran mayoría de los perros tienen una persona favorita, la cual es su ‘amo’ y quieren a sus dueños por su afecto y su cariño, tanto o más, que por la comida que les brindan. Por tal razón, se va a mencionar las razones que comprueban que su mascotas lo elegirá siempre:
- Lo sigue a todos lados: es normal que cuando llegue a la casa, su perro lo siga por todas partes de la casa, pues al considerarlo el individuo con en el que más tiene afines, quiere pasar el mayor tiempo posible con él. Además, al ser animales que viven en manada, pretenden estar cerca por si necesita ayuda o protección.
- Busca tener contacto físico todo el tiempo: ellos buscan la manera de que los acaricien y estar muy cerca de las personas que más quieren. Entonces, están en todo momento rozando en las piernas, le pone las patas encima o lo lame, es así como está demostrando su afecto y cariño.
Además, demostrará su amor incondicional permitiendo que lo abracen, aunque no le guste para nada este gesto. En realidad a los perros no les emocionan demasiado los abrazos, pero sabe que a sus protectores sí, por eso se deja consentir para que la persona sea feliz.
- Le entrega sus juguetes favoritos: para los perros una gran muestra de amor es prestar los juguetes que más les gusta, pues eso quiere decir que confía ciegamente y saben que en algún momento le va a regresar dicho objeto para que juegue con él. Este es uno de los actos más desiteresados que puede observar en una mascota.
- Le hace fiesta cuando llega a la casa: ellos se ponen muy felices cuando regresa de trabajar y por tal razón, comienzan a mover la cola, a subirse encima, a lamerlo y en ocasiones, hasta ladran.
- Duerme a su lado: esta es la señal más certera de que sea la persona a la que más quiere en el mundo. Es por eso que debe cuidar a su mascota y no decepcionarla, porque ellos lo ven como un superhéroe o el mejor individuo que puede existir en el planeta.