Tener armonía, equilibrar la energía y atraer la abundancia económica es uno de los objetivos de muchas personas en su hogar, y el Feng Shui puede ser el aliado ideal para conseguirlos. No es una religión, ni mucho menos una tendencia decorativa, se trata de una práctica milenaria de origen chino en la que el flujo vital, la tranquilidad y la prosperidad son los protagonistas.
Según la revista estadounidense Architectural Digest, el Feng Shui es un “cúmulo de acciones, consejos y modificaciones que se aplican dentro del hogar” para poder vivir en armonía con el entorno y también, con la energía de los espacios. A la lista de ventajas que trae consigo esta técnica se suma, según expertos, la atracción de dinero.
Una de las enseñanzas de esta práctica china se enfoca en el rechazo de la acumulación de objetos, la limpieza exhaustiva de ciertas zonas del hogar, el uso de amuletos para la buena fortuna, la implementación de algunos elementos (como el agua) dentro de la decoración y la realización de rituales fáciles y con pocos ingredientes para dejar entrar la abundancia.
¿Qué significado tiene quemar hojas de laurel?
Las hojas de laurel siempre han estado rodeadas de un aura mística y envolvente que a lo largo del tiempo ha generado fascinación y además, ha sido usado en diversas pociones y preparaciones alquímicas con los más diversos objetivos.
Se cree que las hojas de laurel colocadas de una determinada manera debajo de la cama o la almohada atraen a la suerte y la fortuna; y dentro de la billetera funcionan como un imán para atraer el dinero.
Otros señalan que esta planta también tiene la capacidad de tranquilizar, armonizar y relajar los ambientes, al igual que eliminar las energías negativas que afectan el bienestar de los que se encuentran allí.
Según la creencia popular, quemar hojas de laurel es muy útil para lograr “atención plena”, es decir, un maravilloso estado mental relajado que sería de gran ayuda para superar el estrés que es un padecimiento diario.
Si se ahúma toda la casa con hojas de laurel, el agradable aroma de las hojas se extenderá por las diferentes zonas de la casa, perfumándolas y renovando la energía.
Rituales para quemar las hojas de laurel
Existen varias maneras de realizar el ritual proveniente del Feng Shui. Para el primero de estos, se necesitará una vela, un bolígrafo o esfero, papel y tres hojas de laurel. Para empezar, debe encender la vela, luego, en el papel deberá escribir los deseos que quiere obtener y visualizar cómo quiere que sea su camino hacia la prosperidad; posteriormente, lea lo que escribió en voz alta y queme una a una las hojas de laurel en la vela. Finalmente, debe apagar la vela, doblar el papel donde escribió sus deseos y esconderlo donde solo usted pueda encontrarlo.
Un segundo ritual consiste en encender carbón y quemar tres hojas de laurel dentro de un recipiente de cerámica o una pequeña lata. Una vez comiencen a quemarse las hojas, debe recorrer todos los lugares de la casa (excepto el baño, que debe permanecer cerrado). Las ventanas deben estar cerradas y debe caminar de atrás hacia adelante, es decir, terminando en la puerta principal.
Es importante detenerse en cada rincón y girar tres veces el recipiente en el sentido de las manecillas del reloj. Una vez terminado el recorrido, se coloca el envase detrás de la puerta principal para que termine de quemarse y se abren todas las ventanas para ventilar. Después de que esté frío, se tiran las cenizas en la tierra.
Finalmente, otro ritual que funciona para este propósito, consiste en poner una hoja de laurel debajo de una vela verde, al tiempo que la mano toca la planta, para abrir las puertas a las energías positivas y transmitir el deseo de abundancia monetaria. Luego, tendrá que quemar la hoja con la llama de la vela hasta que queden cenizas.
Según el Feng Shui, con estos sencillos rituales de quemar hojas de laurel se podrá atraer el dinero, la abundancia y la fortuna al hogar.