Es normal que con el paso del tiempo las prendas favoritas vayan perdiendo su color original, especialmente la ropa blanca cuyo tono empieza a tornarse amarillento. Esta situación se produce por diversas causas, como la humedad y no haberlas protegido bien mientras están guardadas en el armario. También los desodorantes juegan en contra del color natural de las prendas, el sudor y el uso del día a día.
Es por eso que mantener las prendas de vestir en un buen estado puede ser un objetivo muy complicado, y hay quienes deciden delegar este oficio a empresas expertas. Sin embargo, hay quienes eligen hacerlo por sus propios medios en el hogar.
No obstante, existe una forma útil para este problema y es usando las cáscaras de huevo cuando se lava la ropa, pues es una alternativa ecológica de blanquear algunas prendas y quitar las manchas difíciles.
El huevo es un alimento ampliamente consumido en todo el mundo debido a su alto valor nutricional y versatilidad culinaria. Este alimento es el que más se consume durante la semana, pero lo que muchos no saben es que existen varias formas para no desechar la cáscara de huevo y utilizarla en el hogar.
Aunque por costumbre la han catalogado como un desecho, este es un ingrediente con algunas propiedades. Según un estudio publicado en International Journal of Food Sciences and Nutrition, la cáscara del huevo es rica en calcio en un 40 % de su composición.
Por tal razón, sirve como efecto limpiador por su alimento proteico. Además, las cáscaras de huevo tienen alto contenido de minerales como magnesio, sodio, fósforo, hierro, cobre, manganeso y se encuentra cubierto de carbonato de calcio; el cual contiene el poder de servir como blanqueador de la ropa.
Aunque, la mayoría de las personas no conocen que este producto debe introducirse de manera especial en la lavadora para no generar daños. Por consiguiente, debe seguir estos pasos:
- Guardar las cáscaras de huevo y conservarlas en un lugar fresco.
- Cuando vaya a usarlas, debe enjuagarlas para quitarle los restos de la clara o yema.
- Consiga una bolsa de tela vegetal, gasa o un calcetín.
- Triture las cáscaras, sin que quede muy pequeños, y colóquelos dentro del material que se mencionó anteriormente.
- Póngalo junto con las prendas sucias en la lavadora.
Por otra parte, si tiene ropa desteñida de esta forma puede usar también las cáscaras de huevo, solamente debe poner a hervir agua en una olla e introducir las cáscaras, cuando lleve más de 10 minutos hirviendo, apague el fuego y sumerja la prenda por otros 15 minutos. Luego, saque la prenda con cuidado y lávela con normalidad.
También existe otra forma de blanquear la ropa que está amarillenta y lo puede hacer usando agua oxigenada (producto que suele usarse para curar heridas).
¿Cómo usarla?
Ingredientes
- ½ taza de agua oxigenada al 3 % (125 ml).
- ½ taza de agua tibia (125 ml).
Instrucciones
- Lavar la prenda con la rutina habitual en la lavadora o a mano (como se prefiera)
- En un recipiente agregar el agua oxigenada y el agua tibia.
- Pasar al compartimiento de la lavadora.
- Programar la lavadora con el modo normal en el que se suele utilizar.
- En caso de que la ropa está muy amarilla, verter la mezcla directamente en la mancha de la prenda.