Los ojos son considerados como uno de los órganos con mayor mística del cuerpo humano, algunos llegan a comparar una imagen aumentada del ojo con un modelo a baja escala de una galaxia. El color de los ojos puede variar en cada persona, sin embargo, con el paso de los años se puede presentar una variación de tonalidad.
Solo basta con reconocer los ojos de un ser querido a lo largo de los años para presenciar dicho cambio en el color. Aunque puede ser una tarea difícil, es la propia persona quien irá evidenciando con el paso del tiempo cómo su mirada puede cambiar de tono.
Las personas creen tener los ojos iguales al padre o hermano solo por tener los ojos azules, verdes, cafés u otro. Sin embargo, la Academia Americana de Oftalmología explicó que la forma como ese color se manifiesta en los ojos es única y no la tiene nadie más que cada persona.
Cabe mencionar que desde los ojos se puede estudiar las personalidades del ser humano, pues a eso se le llama morfopsicología, es aquella pseudociencia que investiga tal caso con base en sus características físicas del rostro, especificamente en aquel órgano.
Es así como por medio del color de los ojos se puede saber la forma de pensar, actuar, ver la vida o desenvolverse en ella. Es necesario aclarar que la personalidad y el cáracter de cada sujeto depende de complejos escenarios o circunstancias específicas por las que atraviesan a lo largo del tiempo.
La personalidad de las personas dependiendo el color de ojos
- Ojos color azul: mucho cuidado con los portadores porque su particular tonalidad quiere decir que es distraído y compulsivo. En algunos casos, se puede entender que tienden a engañar a los demás, pero a veces se puede llevar sorpresas.
- Ojos color verde: estas personas son generosas, dedicadas y cuidadoras, estas palabras los representan. Aunque suelen ser muy celosas y no solo en el ámbito laboral, sino también en todos los aspectos en el que ellos consideran ser dueños.
- Ojos color gris: es importante mencionar que solo el 3 % de la población mundial, tiene la dicha de tener este color en los ojos y no es coincidencia que pocos lo tengan, pues según la morfopsicología esta tonalidad suele caracterizar a las personas como egoístas, vengativas y siempre se inclinan por el lado del caos.
- Ojos color café: los individuos que tienen el iris color oscuro, suelen tener una explosión de pasiones y sentimientos, pero debe tener cuidado porque así como demuestran su felicidad, también demuestran y comunican su ira o desagrado. Mientras más oscuros sean los ojos, más en contacto estarán con lo que sienten.
Sin embargo, esta tonalidad de ojos cuenta con una parte culta. De acuerdo con la Real Academia Española de la Lengua, la persona culta es aquella dotada de las cualidades que provienen de la cultura o instrucción.
Normalmente, las personas cultas adquieren su conocimiento de libros que han leído, películas que han visto y viajes que han realizado. Sin embargo, es importante tener claro que no es lo mismo una persona culta que una inteligente, pues se trata de dos estados distintos del intelecto, dicen los especialistas.
Un artículo publicado en la revista digital sobre psicología y neurociencia La Mente es Maravillosa destaca algunas de las características clave que tiene una persona culta y las cuales fueron plasmadas en una carta por Antón Chéjov, uno de los escritores más grandes de la literatura rusa.
Señala que sus cuentos, en particular, marcaron un antes y un después en todos los países occidentales. “Era un agudo observador del comportamiento humano. Tenía la capacidad de plasmar una atmósfera, con absoluto realismo y destacando esos detalles que para otros pasaban desapercibidos. Su intención no era moralista, pero aun así, dentro de su legado se encuentra una carta que dirigió a su hermano mayor, en donde plasmaba una serie de consejos”, precisa la publicación.