De acuerdo con la astrología, cada uno de los planetas interfiere en la vida diaria de las personas. Además del sol y la luna, los cuerpos rocosos y gaseosos desde Mercurio hasta Plutón, son tenidos en cuenta para conocer cómo será una persona y también de qué manera estos astros influyen en la vida del individuo.
Uno de los eventos más comunes en la astrología es cuando se observa que un planeta, desde la perspectiva de la tierra, se mueve hacia el lado contrario. A esto se le denomina ‘retrógrado’, por lo que a lo largo de la existencia, esta ilusión óptica ha sido tenida en cuenta para profetizar eventos no muy buenos, e incluso para argumentar por qué una persona se siente deprimida, triste o por qué las cosas no le están saliendo bien.
Cada uno de los doce signos del zodiaco se sentirá afectado de una manera distinta por este fenómeno que comenzó el 17 de junio e irá hasta el 4 de noviembre bajo el signo de Piscis. Los efectos y recomendaciones de Saturno retrógrados para cada signo son:
- Aries: Se debe tener cuidado con fantasear de más ya que para este fenómeno es muy importante tener los pies sobre la tierra. No obstante, es un buen momento para meditar y contemplar lo que rodea a la persona.
- Tauro: Se recomienda no asistir a muchos eventos sociales, ya que el tiempo consigo mismo es importante en medio de este evento astrológico. Es un buen momento para tener nuevas amistades sin caer en la exageración.
- Géminis: Es un momento ideal para direccionar los estudios y la profesión hacia otro campo de acción, además de manifestar proyectos laborales más ambiciosos. La disciplina y perseverancia son necesarios para lograr los objetivos en estos cuatro meses.
- Cáncer: Un viaje se aproxima lo cual es ideal para expandir conocimientos y explorar nuevas sensaciones. El aprendizaje de este viaje será muy importante para saber hasta dónde se puede llegar y cuánto puede conocer de esta experiencia.
- Leo: Mantener el equilibrio emocional es fundamental en este evento. La transformación personal se dará en estos cuatro meses por lo que es importante estar consciente de los talentos que se poseen para explotarlos en la mejor manera posible.
- Virgo: La introspección con base en las relaciones de pareja se darán en este periodo. Se debe ser honesto y decidir si la relación debe continuar o terminar. No obstante, Saturno retrógrado durará un buen tiempo por lo que se pueden pensar bien las cosas y no ser ligero con el tema.
- Libra: Se aconseja retomar o iniciar actividades que contribuyan con la salud y la calidad de vida. Este es un tiempo ideal para dedicárselo a sí mismo para alimentar la salud física y emocional.
- Escorpio: La creatividad de los individuos bajo este signo se verá beneficiada. Es momento de evaluar las relaciones de pareja y tomar decisiones para mejorar la faceta emocional de cada persona. Es importante establecer límites claros para tener una mejor calidad de vida.
- Sagitario: Se aconseja retornar al hogar, de manera espiritual. Es un buen momento para conectar con las raíces y evaluar las relaciones con cada miembro de la familia.
- Capricornio: Es un momento ideal para trabajar la capacidad de escuchar a los demás. También se recomienda reforzar los vínculos con los hermanos y amigos más cercanos.
- Acuario: Una reevaluación de los hábitos de ingresos y ahorros son importantes para mantener durante el tiempo una buena estabilidad financiera. Se recomienda tener cuidado con los recursos que actualmente se poseen.
- Piscis: Con Saturno retrógrado bajo este signo es un momento preciso para reflexionar sobre la identidad y la manera en que el individuo se da a conocer. Es momento de cuidarse física y mentalmente.