En la actualidad, cada vez se populariza más en redes sociales el término red flag (bandera roja, en español) que se refiere a una señal de peligro o advertencia que indica que se debe desistir de continuar una amistad, relación o incluso permanencia en un puesto de trabajo.
De acuerdo con Glamour México, la manera más precisa para describir lo que significan las banderas rojas es ejemplificando con la cotidianidad. Por ejemplo, el color rojo en un semáforo indica que un automóvil se debe detener o las red flags en el mar, advierten de una zona con alto riesgo.
Pero, ciertamente en las relaciones de pareja esas señales o banderas rojas significarían posibles engaños (infidelidades) o comportamientos tóxicos perjudiciales para el otro.
Las cinco señales clave para saber si su pareja lo está engañando
Mejor con Salud a través de una experta en psicología revela algunas posibles señales clave que apuntan a un engaño o infidelidad dentro de una relación, lo que no quiere decir que sean contundentes, pero quizá, sí premonitorias.
1. Empieza a salir frecuentemente
Ciertamente, tener espacios únicos y a solas son necesarios para dar un respiro a la relación, sin embargo, hacerlo frecuentemente puede ser una señal clave de engaño, cuando la persona actúa de manera precipitada, angustiada y miedosa frente a su pareja, dejando a un lado la tranquilidad de tener una buena comunicación.
Incluso, aunque muchas personas se caracterizan por buscar nuevos conocimientos, emprender nuevos proyectos en su vida, la experta asegura que no invitar a la pareja a estos nuevos lugares o hobbies, entre otros, puede ser sospechoso. Pero de hecho, no necesariamente es un acto de infidelidad, por lo que es importante no abrazar la obsesión, sino ser cauteloso y saber identificar lo que realmente sucede.
2. Permanecer en las redes sociales
La permanencia en las redes sociales cada vez es mayor, puesto que estas acaparan nuevos usuarios con la innovación constante de sus plataformas. Muestra de ello, es Instagram e incluso Threads; sin embargo, hay quienes son apáticos a ellas, mientras que otros suelen suscribirse a cuanta aplicación aparezca, por simple gusto.
Sin embargo, Mejor con Salud menciona que si una persona ‘gradualmente’ busca estar conectado en redes sociales, cuando no lo hacía, y no permite que nadie observe lo que hace, mostrando una actitud de enfado, puede ser una señal clave de engaño.
3. Encontrar objetos extraños en la ropa
Esta señal puede ser una evidencia contundente de infidelidad cuando se observa de manera objetiva, ya que encontrar objetos extraños de mujeres y/u hombres, que no son de la pareja, es material probatorio de que hay un posible engaño por parte del otro.
4. Hacer cosas diferentes por la relación
Aunque parezca contradictorio, el sitio explica que una señal de posible engaño es volver a prestar atención a la pareja cuando se ha dejado de hacer, es decir, ya superan los dos o cuatro años de estar juntos.
Lo anterior, puede representar una búsqueda en el área sexual, ya que alguien que haya sido infiel puede enseñarle a su pareja lo que ha aprendido con otra persona.
5. Problemas económicos
Cada relación tiene un manejo financiero diferente comparado con otra, no obstante, cuando hay egresos que no tienen explicación y pasan desapercibidos, puede ser la alerta de una posible infidelidad. Esto se traduce en salidas a cine, viajes, regalos, entre otros detalles de quien está siendo infiel, que al responder sobre lo que sucede no tiene explicación alguna.
Finalmente, es importante tener una buena comunicación en la relación, estando alerta a posibles red flags que indicarían de una infidelidad, ya que muchas son las señales que son evidentes.