La astrología es considerada como la disciplina que ayuda a entender, comprender y canalizar las conexiones que existen entre los seres humanos y los astros. Las técnicas milenarias en las que se basan los astrólogos residen en los siglos de observación que han puesto al cielo y a la interpretación que se le ha dado a los eclipses, los cometas y la posición de las estrellas y planetas en la bóveda celeste.
Desde Aries hasta Piscis, el cielo se ha dividido en doce partes iguales para que todos los signos convivan en armonía y en complementariedad, para así no dar paso a que una energía pese más que otra. En la carta astral, documento base para conocer más de la conexión entre una persona y el universo, los astrólogos fijan su mirada en cada uno de los componentes, desde el signo solar y lunar hasta el ascendente y las casas, todos importantes para obtener una lectura precisa.
Además de este recurso, los astrólogos han atribuido condiciones y comportamientos humanos a cada signo del zodiaco por lo que las personas se sienten especiales al saber que su signo contiene una u otra característica.
La inteligencia como fuerte de cinco signos del zodiaco
Aunque existen diferentes tipos de inteligencia, la astrología conoce que cada signo del zodiaco contiene una inteligencia distintiva. No obstante, existen cinco signos en particular que reúnen un poco de cada inteligencia emocional, racional, social, entre otras, por lo que los astrólogos han considerado como los más inteligentes a estos signos del zodiaco (en orden según la rueda):
- Leo: El signo del león es considerado en la astrología como el símbolo de la astucia. Su originalidad y seguridad en sí mismo, además de siempre dejarse llevar por su intuición son una mezcla de cualidades que lo convierten en un signo muy exitoso e inteligente. Los nacidos bajo este signo, asimismo le hacen frente a todos los obstáculos que se les presenten además de ser muy luchadores, analíticos y perfeccionistas.
- Virgo: Este es el signo más analítico y crítico de toda la rueda zodiacal. Los virginianos son muy metódicos, recursivos, astutos y eficientes, por lo que su capacidad de razonamiento es superior a la de los demás signos. La paciencia con la que trabajan, a tal punto de alcanzar sus objetivos, es una de las características del signo de la virgen, además que la lógica siempre va a estar por encima de las emociones al momento de tomar una decisión. Son conocidos porque las personas acuden a ellos cuando no encuentran solución a los problemas.
- Libra: Los nacidos bajo este signo se destacan por la diplomacia que manejan al momento de lidiar con una situación problemática. De igual manera los librianos están en búsqueda de la armonía y el equilibrio en cualquier situación. La habilidad para la resolución de problemas es la que caracteriza a este signo sobre los demás. Los nacidos bajo este signo suelen creer que nada es imposible por lo que muchas veces suelen ser grandes consejeros de sus familiares y allegados.
- Acuario: Para los astrólogos este signo representa a la perfección la inteligencia creativa. Son imaginativos, muy recursivos y libres por lo que la creatividad es una de las principales características para los nacidos bajo este signo. Asimismo son tolerantes, libres de prejuicios y cuentan con muy buena voluntad para escuchar a los demás. Los acuarianos saben lo que quieren y poseen las herramientas necesarias para obtenerlo.
- Piscis: El signo de los peces encierra todo lo relacionado con la inteligencia emocional. La capacidad para comprender a los demás es una cualidad muy relevante en los piscianos. El componente de empatía que tienen los nacidos bajo este signo puede ayudar a los que se acercan a ellos para desahogarse de sus angustias y preocupaciones, además de obtener un buen consejo por parte de ellos basados en el amor a los demás y en la compresión.