Los 12 signos del zodiaco están regidos por rasgos positivos y negativos, los cuales influyen en aspectos como tener personalidad más fuerte, la forma de ver la vida, la manera en la que se relacionan con las demás personas, entre otras características. Los signos comparten cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire, que pueden influir determinantemente en la forma en la que cada persona actúa en el lugar que habita.
El zodiaco goza de cualidades que a simple vista son las que más se resalta en el horóscopo, pero hay quienes desarrollan tácticas que pueden ser descubiertas e incomodar a los demás, reseña el portal Nueva Mujer.
En ese sentido, y de acuerdo con la astrología, cada signo del zodiaco está definido por una personalidad única en la que tanto los aspectos positivos como los temas por mejorar son parte de su naturaleza. Teniendo en cuenta lo anterior, el portal El Español expuso cuál sería el signo zodiacal, considerado como el más narcisista y manipulador.
“Los nacidos bajo el signo Tauro son conscientes de que tienen una personalidad narcisista y manipuladora, y lejos de que esto les haga sentirse mal o les resulte desagradable, reconocen que es la mejor técnica que tienen en su mano para llegar a alcanzar sus metas. Y es que la actitud de Tauro acostumbra a ser muy marcada”, señala el citado portal.
El trastorno narcisista de la personalidad, también conocido como megalomanía, es una condición patológica en la que las personas se sienten omnipotentes frente a los demás y tienen poca empatía. Normalmente, un narcisista se cree mejor que los otros en todos los aspectos, dicen los especialistas.
Mientras que la manipulación emocional se presenta cuando una persona ejerce técnicas de persuasión para conseguir que otro haga lo que esta quiere, en búsqueda siempre de su propio beneficio.
El portal Psicología y Mente indica que este tipo de personas convencen e influyen valiéndose de su gran oratoria, siendo capaces de dar la vuelta a las cosas a su conveniencia y usando trucos psicológicos, además de la explotación emocional, para controlar la voluntad del otro.
“Los nacidos bajo el signo Tauro tienen el pensamiento de que son superiores en muchos aspectos al resto, y sienten que sus metas y logros tienen más valor que los de los demás, por lo que creen que son merecedores de recibir toda la atención. Es un signo zodiacal que no tiene demasiada empatía con los demás”, agrega El Español.
Así las cosas, a las personas narcisistas les agrada ser tratados de manera especial. Exigen tener privilegios, ya que consideran que merecen unas condiciones de trato particulares, todo esto porque creen que ellos son especiales. Es por esta razón que a un narcisista no se le puede llevar la contraria ni criticarlo, porque se siente atacado.
Dado que no toleran la frustración y no aceptan un “no” por respuesta. Cuando perciben que hay algo que pone en riesgo su posición construida por medio de mentiras y exageraciones y su estatus de dominio, se ponen en alerta o atacan.
Los narcisistas y manipuladores tienen serios problemas a la hora de aceptar que han cometido un error, y evitan mostrar debilidad pidiendo perdón, asegura el portal Psicología y Mente. Por esta razón, proyectan la culpa sobre otros, llegando a extremos en los que el fracaso de una acción que han realizado ellos es visto como culpa de otra persona que no está presente, por ejemplo.