Variables como el día del nacimiento, la hora y la posición de los astros son claves para poder estudiar el destino que está marcado para cada persona en el trascurrir de la vida.
Allí, los signos del zodiaco ayudan a entender rasgos de las personalidades y características de las personas. Además de ello, los signos que rigen a cada persona, la carta astral y el horóscopo, en general, tienen el potencial de determinar cómo les irá a las personas en determinados puntos de su vida. También señala el tipo de decisiones que podrían tomar en algunas situaciones puntuales del día a día.
Ahora bien, de acuerdo con las ciencias que estudian los signos zodiacales, existe una tendencia que indica cuáles son las personas, que por estar bajo un signo, podrían estar condenadas a permanecer solas o solos, ya sea por un período prolongado o a lo largo de toda la vida.
De acuerdo con el sitio web La Opinión, en muchas ocasiones esto puede ocurrir por propia convicción o por circunstancias externas que van surgiendo “de una manera aparentemente inesperada”. Sin embargo, la astróloga Reda Wigle señala que “la rueda del zodiaco revela que tres de sus signos están más inclinados a la soledad”.
Virgo
Las personas nacidas bajo este signo zodiacal son consideradas “extremadamente paranoicas” en cuanto al cuidado de su salud, debido a las “dietas extrañas, al ejercicio en extremo, a tratamientos alternativos y hasta al consumo de alimentos” a los que han recurrido. Para el resto de su entorno, “pudieran ser considerados carentes de gracia, pero de enorme riqueza nutricional”.
Debido a ello, la experta en astrología indica “que parecieran estar destinados a permanecer solos al ser incomprendidos por su entorno”.
Asimismo, el “fiel reflejo de su peculiar personalidad es el hecho de representarlos como los arcanos mayores del tarot, a través de la carta del Ermitaño, un personaje que demanda vivir en soledad para ampliar el horizonte de su mente”.
Sagitario
Los nacidos bajo este signo —entre el 15 de diciembre y el 13 de enero— permanecen solos por naturaleza. Resulta muy remota la posibilidad de conocer a una persona regida bajo este signo “que permanezca atada a una relación sentimental a largo plazo”.
Su gusto por defender la libertad de sus ideas y del espacio que la rodea generalmente está relacionado con su deseo de vivir en soledad, con el fin de no rendirle cuenta de sus actos a nadie, dejando a un lado todo lo que lo ate.
“Durante años, se ha llegado incluso a señalar que el mejor ejemplo de la personalidad de un Sagitario es la figura del célebre músico Jim Morrison, quien, a pesar de su fama, murió solo en el interior de una bañera”, explica la astróloga en el sitio web citado anteriormente.
Acuario
A los nacidos bajo el signo Acuario, por alguna razón, se les ha llegado a considerar como los forasteros del zodiaco. En gran medida, por su peculiar manera de marcar distancia con respecto al resto de su entorno.
Usualmente, los acuarianos están rodeados de libros e inmersos en un mundo casi surrealista, por lo que es complicado que sean vistos en alguna relación amorosa que les implique renunciar a su libertad de pensamiento y a su personalidad casi introvertida.
Cabe recordar que cada signo zodiacal tiene puntuales características y rasgos en la personalidad que los diferencian, pero también se complementan en la gran rueda del zodiaco, exponiendo así que las partes y el conjunto dependen de uno y de todos.
A su vez, el ascendente en la astrología marca la manera como la persona se ve a sí misma y cómo lo ven los demás, por lo que las aptitudes sociales y valores los dictará, en gran medida, este signo.