El horóscopo es uno de los temas más consultados por los fanáticos y seguidores de la astrología. Tanto en occidente como en oriente existe una propia forma de predecir el futuro, al igual que los signos se diferencian.
Según el signo ascendente, el Sol (fuente de energía del Zodíaco) se encuentra transitando por los primeros grados de Cáncer (signo de Agua, sensible) y traerá consigo un cambio energético fuerte, luego de días de sociabilidad, ahora es posible que haya ganas de pasar tiempo en casa, de comer helado, compartir con la familia y llenarse de afecto.
Es tiempo de invernar, ya que refuerza el recorrido de Júpiter (planeta de la expansión) en Tauro, lo que invita a conectar con las necesidades básicas. Mientras, la Luna se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Virgo. Aunque sutil porque servirá para ordenar y recalcular cómo administrar el tiempo.
Estos movimientos afectan a todos los signos, por eso es importante saber qué implican esos tránsitos y asimismo, conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios y así saber qué zonas de la carta natal visitan:
Ascendentes:
Aries: Marte, regente del ascendente en Aries, continúa el tránsito con Leo y este fin de semana conecta en cuadratura con Urano (planeta de los cambios) en Tauro. En esta interacción es posible que aparezcan ideas nuevas, inesperadas pero interesantes para el desarrollo personal. Es importante que tome nota porque es momento de revelaciones.
Venus: Posibilitará hacer un diagnóstico sobre la situación vincular. La propuesta de este tránsito será justamente que se valore como persona y no se compare con nadie. Es necesario que desarme los prejuicios.
Géminis: Este último fin de semana de Mercurio, el regente hará tránsito por Géminis. Debe aprovechar estos días y prestar atención de cómo se está sintiendo consigo mismo, con lo que puede expresar. Es bueno que si le quedó algo por comunicar este es el momento.
Cáncer: Ingresó a su signo y trae una vibración vital, como si se despabilara después de un sueño largo. Además, la Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Virgo. Trae una disponibilidad terrenal donde debe escuchar su cuerpo.
Leo: El Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Cáncer (signo de Agua, sensible) y lleva su energía a la zona de la carta natal asociada a los cierres. Es su signo, mantenga alimentada la faceta fueguina, es un momento interesante porque hay disponible energía tanto de inicio como de final.
Virgo: Esta interacción es sutil, pero puede servirle para codificar y ordenarse emocionalmente. Además, es el último fin de semana de Mercurio (su regente) en tránsito por Géminis y lo invita a que se anime a comunicar algo con humor, un poco más livianamente. Es importante que no comunique demás porque a veces los detalles confunden.
Libra: Activa la zona de su carta natal asociada a las amistades y lo colectivo. Al tiempo, ilumina las ganas de brillar y de buscar sus deseos.
Escorpio: Continúa su marcha retrógrada y ahora se encuentra nuevamente en Capricornio, donde estará hasta enero de 2024. Es momento de aprendizaje a partir de todo lo que le pasó en el último tiempo. Es necesario que no apure el proceso,
Sagitario: La zona de la carta natal asociada a la pareja por el recorrido de Mercurio (planeta de la comunicación) en ese signo. En términos energéticos, es un buen momento para tener una conversación y mostrar lo que siente.
Capricornio: Este fin de semana conecta con la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) en Virgo. Codifica qué compromisos y demandas se están exigiendo de más.
Acuario: Conecta con Marte (planeta de la acción) en tránsito por Leo, su eje complementario. Esta configuración acompaña para que tenga el coraje y se anime a tomar decisiones que venía postergando. También es un buen momento para que aparezcan ideas creativas nuevas y aprenda de lo sucedido.
Piscis: Este fin de semana se conecta en oposición con la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) en Virgo, su eje complementario. Esta interacción es sutil, pero puede traerle información con respecto a cómo está con su situación vincular. Recuerde que, no hay modelos ni protocolos sobre cómo transmitir cariño, así que busque la manera.