Las relaciones amorosas son una parte importante durante el desarrollo de la vida de las seres humanos, puede que incluso la construcción de una se pueda convertir en una prioridad dentro del éxito personal de cada individuo, produciendo felicidad en caso de lograr este cometido, pero también tristeza en caso de que se fracase.

El fracaso de una relación amorosa puede deberse a miles de motivos diferentes, que pueden generar disconformidad o molestia por parte de uno de los involucrados hacia su pareja, como en algunos casos llega a ser, malos hábitos, comportamientos tóxicos, o simplemente incompatibilidades.

En el caso de estas últimas, se pueden atribuir a distintas razones, como costumbres familiares, hábitos generados en la crianza, maneras diferentes de pensar, o hay incluso personas que tienen en cuenta el horóscopo y la alineación de los astros en estos casos.

A partir de esto, las dinámicas de una relación adquieren un sinfín de nuevos matices y situaciones que pueden argumentarse según compatibilidades entre grupos concretos, diferencias en cuanto a estados de animo o posturas en base a los horóscopos, o incluso la alineación incorrecta de algún astro o planeta durante un periodo concreto.

Teniendo esto en cuenta, gurús del tema realizan una serie de proyecciones y estimaciones, de acuerdo a lo que puede pasar en referencia a estos análisis, o con el fin de prevenir a las personas respecto a ciertas posturas o actitudes que puede tomar su pareja con base en estos aspectos.

En este caso, para este año, los astrólogos ya han realizado una serie de proyecciones a tener en cuenta, no solo en cuanto al comportamiento de la relación, sino hasta incluso llegar a asegurar que estas pueden acabar, o retomar durante este 2023.

Se prevé que desde los años 6000 a. C había interés por los movimientos de los astros. | Foto: Getty Images

A partir de la segunda posibilidad, es válido repasar los signos astrales, que de acuerdo al horóscopo, volverán con sus ex durante este tiempo, resaltado según distintos gurús, en el papel que puede jugar Neptuno, y los movimientos de rotación realizados por Venus.

El primer signo en la lista es Aries, donde se señala específicamente, el ya finalizado primer semestre de este año, por lo que no sería de extrañarse, si se repasan las vivencias presenciadas durante este periodo del año, encontrando que más de un perteneciente a este signo zodiacal, decidió revivir su anterior relación amorosa.

Existen personas quienes se interesan por aprender sobre la lectura de los astros. | Foto: saiyood

Esta lista es seguida por Géminis, con un posible reencuentro entre el pasado mes de junio, o hasta incluso el presente mes de julio, por lo que los pertenecientes a este signo deben estar muy atentos, en agosto podrían retomar este vínculo amoroso.

En tercera posición resalta Leo, especialmente a causa de un Venus retrógrado para este signo proyectado entre el 23 de julio, hasta el 3 de septiembre, lo que podría causar que durante este tiempo se retomen algunos sentimientos o pensamientos que vinculen a los pertenecientes de este signo con sus exparejas.

La infidelidad o fidelidad son temas que se consultan con prioridad en el horóscopo. | Foto: Getty Images

Finalmente, el último de los apuntados es Sagitario, los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, pueden atravesar un 2023 agitado en materia amorosa, por lo que un Venus retrógrado, puede desenlazar estas dinámicas en un reencuentro con sus ex.

Cabe aclarar que esto no se trata de escenarios seguros y concretos, sin embargo, es importante tener en cuenta estas posibilidades, especialmente para aquellos que creen fuertemente en la astrología y el horóscopo como guía en el desarrollo de su día a día.