La higiene es parte fundamental en la vida de todas las personas. Una de las zonas del cuerpo que requiere de cuidados especiales es la boca, los dientes deben ser cepillados a diario, en la mañana, luego del almuerzo y antes de ir a dormir, el enjuague bucal y la seda dental son un complemento importante para garantizar que la zona queda totalmente limpia, por ende se debe usar todos los días.
En el mercado existen miles de opciones para escoger pastas dentales o cremas que se ajusten a las condiciones económicas de los pacientes y que a su vez garanticen una mejor limpieza. Par escoger la más adecuada se recomienda consultar con un profesional en el tema como lo es un odontólogo.
Los usos de la crema dental para limpiar la casa
Aunque el objetivo principal de la crema dental es mantener los dientes sanos y libres de caries. El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud revela que este producto cuenta con algunas propiedades que lo hacen un producto ideal para incluir en el momento en el que se asea la casa. A continuación se mencionará que cosas del hogar se pueden limpiar con crema dental para que luzcan como nunca.
Limpiar los zapatos
Para poder lucir unos zapatos como nuevos, el medio sugiere limpiarlos con un cepillo de dientes que ya no se use, la idea es limpiar las suelas y la goma que suelen tener la mayoría de calzado, en especial los tenis. La idea es quitar la primera capa de suciedad de la zona con agua y jabón y con ayuda del cepillo.
Posteriormente, hay que secar la zona con un trapo limpio para luego aplicar una capa de crema dental con ayuda de los dedos. Una vez hecho esto con un cepillo pequeño hay que frotar la pasta de dientes con fuerza sobre la goma del zapato durante dos minutos aproximadamente. Dejar reposar la pasta durante 5 minutos extra y después retirar el exceso con un trapo húmedo.
Quitar las manchas de las alfombras
La crema dental sirve para quitar las manchas de los tapetes sin importar si es de hace mucho tiempo. Para erradicarla es necesario aplicar sobre la zona que tiene la mancha un poco de crema dental para luego frotarla con un cepillo, hasta que la suciedad desaparezca del todo. Si la mancha es de hace un tiempo atrás y de algo que no es fácil de eliminar se puede aplicar un poco de agua tibia encima de la crema para que sea más fácil retirarla.
Pasta de dientes para limpiar superficies
La pantalla del celular es uno de los artefactos que más se ensucia, ya que suele acompañar a las personas a todo lugar. Asimismo es uno de los utensilios que más guarda bacterias por lo que es necesario desinfectarlo a diario.
Para limpiar la pantalla del celular se debe aplicar un poco de pasta de dientes en un hisopo y frotar con movimientos circulares hasta que la superficie y la pantalla reluzcan como cuando se aduqirio el dispositivo.
Con la crema dental también se pueden limpiar los cristales de las gafas de visión o para bucear o los espejos del auto.
Remueve las marcas del auto
Con el tiempo, es usual que aparezcan marcas en la carrocería del automóvil incluso de quienes sean esmerado por mantenerlo sin un solo rallón. Para solucionar el problema con mayor inmediatez antes de ir al taller, se le puede aplicar a la ralladura un poco de crema dental
“Aunque no reparará las marcas profundas, sí es eficaz para las que están hechas por las rozaduras de gomas o los rasguños más superficiales”, explica el portal.