Estudiar los números va más allá de un asunto matemático, pues también existe una rama que se llama la numerología y consiste en una práctica que tiene como base la orientación de la vida y lo que depara el destino.
El origen de esta práctica remonta al estudio de los números de Pitágoras. Entonces, la relación de los números “definen las vibraciones de los seres vivos, influyen sobre las personas y objetos que les rodean de manera positiva”, según AD Magazine.
Ahora bien, en palabras menos técnicas busca entender y establecer la relación que está detrás de los números de la fecha de nacimiento de las personas para poder entender su comportamiento individual, en pareja y colectivo.
En este mismo sentido, así como gracias a la numerología se puede saber y conocer ciertas cualidades y virtudes sobre los números propios, esta ciencia también permite que se puedan identificar rasgos propios de la personalidad y comportamiento de la pareja.
Ahora, este es un ejemplo con una fecha de nacimiento como lo es 15/12/1991, la cual sería la fecha de una de las dos personas de la pareja y 10/10/1990, que sería la fecha de la otra persona.
Según la fórmula matemática, se suma el día (15) + el mes (12) + el año 1991 (1+ 9+ 9 + 1= 20). Es decir, 15+12+20= 47. Luego se suma el resultado, en este caso 4 + 7 = 12, ahora se suman los dígitos de ese resultado, 1 + 2 = 3. Este sería el primer número de la pareja.
Ahora bien, hay que hacer el mismo procedimiento con la otra fecha, 10/10/1990, que da 3, el cual sería el segundo número de la pareja. En ese caso ambos resultados individuales dio 3, por lo que al ser sumados da 6 y ese es el número de la pareja.
Con respecto a esto, de acuerdo con el número del resultado final, en este caso el 6, la numerología atribuye ciertas características de manera en que se comporta la pareja.
Los dígitos que se dan en esta ciencia son del 1 al 9, porque cada uno tiene unas palabras clave y estos serían los significados:
- Número 1: tienden a ser las parejas racionales, pragmáticas e individuales.
- Número 2: estas son las más románticas, según la numerología.
- Número 3: son las parejas con más humor y creatividad.
- Número 4: son las parejas más estables y sólidas.
- Número 5: este tipo de parejas se caracterizan por ser libres, activas, creativas y aventureras.
- Número 6: se caracterizan por la armonía y el equilibrio que emanan.
- Número 7: es el número de las almas gemelas. Si ambas personas de la pareja son 7, quiere decir que están hechos el uno para el otro.
- Número 8: son parejas exitosas económicamente.
- Número 9: son parejas kármicas, por lo que se dice que son aquellas que gozan del aprendizaje profundo y espiritual, por lo general siempre están buscando sanar su alma mutuamente.
El 2023 y el número que representa
Teniendo en cuenta recopilaciones del portal Depor, el 2023 representa el número 7 y esto es porque es el resultado de la suma de los cuatro números que tiene el año. Para los conocedores del tema, este número está asociado a los ángeles, a Dios y a los significados espirituales que pueden llegar a regir el destino de un sujeto, así que desde el primer día de enero, la energía toma otro camino.
Los expertos dicen que 2021 y 2022 han sido años de retos y “llevaderos”. Por eso, lo primero que se debe tener en cuenta para el año que viene es preguntarse: ¿es esto lo que quiero?, ¿esto me hace feliz?, ¿estoy bien así?, ¿quiero seguir así?, ¿hacia dónde tengo que ir?
Luego de esto, el numerólogo Well+Good complementa que “el 2023, al ser un año numerológico 7 tiene la energía de progreso personal y colectivo, es decir, cambios y actualizaciones en todos los niveles, desde una actualización de imagen hasta una transformación espiritual”. Así mismo, “prevé un año de innovaciones y descubrimientos importantes, aunque algo excéntricos”.
En ese orden, hay quienes quieren saber cuál es su número según la fecha de nacimiento. Para ello, se debe seguir una fórmula que relativamente es fácil y con la que se puede determinar la cifra del año.
Así las cosas, para dar con la mencionada cifra, se debe sumar los números de la fecha de nacimiento (día y mes) y al año que llegará (2023). Para los casos en donde el resultado es superior a 9, se simplifica hasta obtener nuevamente un número de un dígito entre el 1 y el 9.
El cálculo es fácil, ya se sabe que 2023 es número 7 por la suma de sus cuatro cifras. Ahora, este es un ejemplo con una fecha de nacimiento como lo es 15/12/1991. Según la fórmula matemática, “se suma el día (15) + el mes (12) + el año 2023 (2+0+2+3=7). Es decir, 15+12+7= 34. Luego se suma el resultado, en este caso 3+4=7″.