Las pizzas para llevar pueden llegar a contener hasta 3.800 calorías, según revela un análisis reciente. Esta cantidad calórica equivale aproximadamente a 87 nuggets de pollo de McDonald’s o siete Big Macs.

Los resultados completos de la investigación, que también examinó los menús de Fireaway y Pizza Pilgrims, se presentan en una tabla fascinante.

Muchas de estas pizzas grandes están diseñadas para compartir, pero incluso si se dividieran entre dos o tres personas, aún se estaría consumiendo más de 1.000 calorías. Se recomienda que los adultos consuman entre 2.000 y 2.500 calorías al día, 2.000 para mujeres y 2.500 para hombres. | Foto: Tomada de: dailymail.co.uk

Papa John’s encabezó la lista con una pizza Philly Cheesesteak grande que alcanzó unas asombrosas 3.744 calorías cuando se prepara con una corteza de pepperoni relleno. De hecho, la cadena dominó completamente el top ten con una variedad de sus platos en la lista.

Justo después de Papa John’s se encuentra Domino’s, con su Meatfielder grande en una base de doble decadencia, ocupando el puesto 11 con 3.471 calorías. Esto es equivalente a aproximadamente tres tarrinas de helado Ben & Jerry’s de Cookie Dough Sandwich Up Vanilla. La base de doble decadencia de Domino’s consiste en intercalar dos bases delgadas con queso de ajo y hierbas en el medio.

Muchas de estas pizzas grandes están diseñadas para compartir, pero incluso si se dividieran entre dos o tres personas, aún se estaría consumiendo más de 1.000 calorías. Se recomienda que los adultos consuman entre 2.000 y 2.500 calorías al día, 2.000 para mujeres y 2.500 para hombres.

Aunque la pizza vegana contiene menos calorías que algunas de las opciones más calóricas, sigue siendo equivalente a comer dos hamburguesas McPlant en McDonald’s. | Foto: Getty

En Pizza Hut, la pizza con más calorías en el estudio es la Meat Feast Hot con masa rellena, que contiene 2.904 calorías. Sin embargo, algunas pizzas veganas, vegetarianas y sin gluten tienen menos calorías. Por ejemplo, la margherita vegana de Pizza Hut con una base sin gluten tiene 876 calorías. Pero una pizza del mismo tamaño con queso no vegano sobre una base normal tiene casi 200 calorías más.

Aunque la pizza vegana contiene menos calorías que algunas de las opciones más calóricas, sigue siendo equivalente a comer dos hamburguesas McPlant en McDonald’s. Las bases de pizza gruesas y las cortezas rellenas de queso o carne son donde las calorías comienzan a acumularse.

Los beneficios de la pizza vegetariana son muchos; además de ser hechas sin ningún tipo de carne animal, suelen contener más vegetales y menos grasa, lo que hace que sea una buena opción para elaborar una pizza saludable.

Las principales ventajas de esta pizza son el aporte de vitaminas y minerales de verduras, fibra y antioxidantes. Se puede añadir los ingredientes que se deseen y las especias que la persona prefiera para aportar sabor y aroma a este tipo de comida.

Pizzas elaboradas para compartir

Un representante de Domino’s Pizza Group comentó: “Nuestras pizzas grandes están diseñadas para alimentar hasta cuatro personas y cuando se comparten de esa manera, nuestras opciones se sitúan por debajo del objetivo del gobierno para la ingesta máxima de calorías por pizza”.

“También ofrecemos pizzas como la Meatfielder en tamaño personal para una sola persona, que contiene 837 calorías cuando se elige con una masa clásica”, señaló.

Los drones se encaminan a ser una herramienta clave en la industria de entrega de domicilios. | Foto: Getty Images

Por su parte, Fireaway Pizza declaró: “Normalmente, una pizza se comparte entre dos personas, aunque nos enorgullece ser una de las opciones más saludables y frescas del mercado”.

Un portavoz de Papa John’s mencionó que la pizza Philly Cheesesteak con masa rellena de pepperoni se divide en diez rebanadas y añadió: “Consideramos una porción como una rebanada”, que contiene 372 calorías.

La cadena de pizzerías agregó: “Publicamos toda nuestra información nutricional de manera detallada y completa, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas entre una amplia gama de pizzas, incluyendo muchas opciones veganas y la posibilidad de personalización”.

Conviene mencionar que el análisis incluyó pizzas grandes de Domino’s, Papa John’s y Pizza Hut. Solo se disponía de un tamaño en las otras dos cadenas.