Dice la leyenda que las abuelas usaban las plantas para curar todos los males. Y es que cómo no creerles, si son ellas las más sabias en la familia. Antiguamente, no existían métodos o medicinas específicas, tanto para algún síntoma de algo que funcionara mal frente a la salud, como para, por ejemplo, problemas de peso o adelgazamiento. Fueron los ancestros quienes lograron identificar las virtudes de las plantas y los aplicaron como método de curación.
En contexto, el laurel es una planta medicinal muy conocida en la gastronomía por su sabor y aroma característico, muy utilizada para darles sabor a las sopas, carnes y pescados. Además, en forma de infusión o té se utiliza en el tratamiento de problemas digestivos como gases y dolor estomacal, según el portal Tua Saúde.
Mejor con Salud asegura que las hojas de laurel contienen eugenol, el cual es un compuesto que puede actuar como antiinflamatorio, por lo que sirve para todas las personas que tienen algún tipo de inflamación. Igualmente, el aceite de laurel puede ser muy adecuado para el cuidado de la piel. Se trata de un aceite que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Si lo que se está buscando es un remedio práctico y efectivo para cuidar de la salud y de la belleza, el té de laurel podría ser la mejor opción. ¿Por qué? Esta infusión cuenta con sorprendentes beneficios que se pueden notar desde las primeras semanas de consumo, además de ser rico en minerales como hierro, potasio, magnesio y zinc, y estar lleno de vitaminas A, B y C.
Por otro lado, el portal En Forma 180 señala que el laurel también se usa en dietas para bajar de peso, ya que es diurético y capaz de eliminar toxinas del organismo. Igualmente, reduce la presencia de ácido úrico y resulta muy beneficioso para personas con problemas circulatorios o enfermedades hepáticas.
¿Hay beneficios al consumir té de laurel? Sí, y algunos de ellos se listan a continuación.
Mejora la circulación
Gracias a sus minerales, las hojas del laurel regulan la frecuencia cardíaca y la presión arterial, además de que mejoran la circulación.
Reduce la cintura
Especialmente si se toma caliente por las mañanas y si se le agrega un poco de canela (una cucharada es suficiente), esta bebida acelerará el metabolismo y ayudará a quemar grasa rápidamente.
Recomendación: hacer ejercicio aeróbico, al menos tres veces por semana, pocas horas después de haber tomado el té.
Apariencia juvenil por más tiempo
Un estudio que se publicó en la National Library of Medicine National Institute of Health afirma que los antioxidantes del laurel evitan el envejecimiento prematuro y mantienen la piel firme y libre de signos de edad por más tiempo.
Otros tips para eliminar la grasa abdominal:
- Consumir salmón y sardinas: Las proteínas de alta calidad y omega-3 que contienen estos alimentos, además de prevenir el riesgo de varias enfermedades, ayuda a reducir la grasa que se encuentra en el abdomen. Se pueden consumir hasta tres veces en la semana.
- Reducir la cantidad de sal: Consumir demasiada sal aporta para que el cuerpo comience a hincharse y retener líquidos, sobre todo en la cintura, por lo que las comidas con altos niveles de sodio se deben dejar de lado para que el cuerpo, y el abdomen, no se vean perjudicados.
- Tomar bastante agua: Tomar bastante de este líquido aumenta el número de calorías que el cuerpo quema, lo que convierte al agua en una manera efectiva para reducir grasa de manera natural. Asimismo, el agua sacia el cuerpo, lo que podría generar que se consuma alimento en menores cantidades. Lo ideal es tomar de 3 a 4 litros de agua por día.
- Cocinar con aceite de coco: Si se quiere bajar de peso, este producto es ideal para lograrlo, ya que contiene grasas que disminuyen la cantidad de grasas malas que almacena el cuerpo, además de que estimula el metabolismo. Solo se recomienda utilizar 30 ml de este aceite al día.