Para hablar de la manera en que el té de canela ayuda a regular el peso y la sangre en el organismo, es importante destacar la importancia de controlar estos aspectos para que el cuerpo tenga equilibrio en la salud. Asimismo, es relevante incluir las propiedades de esta especia y cómo se prepara para ayudar a la salud.

En este sentido, hay que recalcar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, por ello la ingesta excesiva de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa inciden de manera clave en el aumento de peso.

Tener un peso elevado puede desencadenar enfermedades coronarias. | Foto: Getty Images

Ante ello, es posible que se presenten afecciones y complicaciones en la salud como el incremento de azúcar en la sangre, lo que puede causar enfermedades como la diabetes, hiperglicemia e hipoglicemia. Por eso y por otras razones más de la salud es importante mantener y controlar el peso.

Ahora bien, las infusiones se han vuelto parte de la dieta cotidiana de las personas. Con ello, se han convertido en parte de la alimentación diaria que, de manera consciente o no, quienes las consumen aprovechan los beneficios saludables que le ofrecen al organismo.

El té es también conocido y, como las infusiones, tienen la capacidad de ayudar a regular varios procesos del organismo como la digestión, el alivio del estómago, mejorar la evacuación de heces, la reducción del azúcar en la sangre, el control y reducción de peso.

Gracias a que ayuda a reducir los niveles azúcar en la sangre, está sujeta a bajar la presión arterial, mejorar la oxigenación del cuerpo y mantener el cuerpo hidratado, todo en el marco de una dieta saludable.

Es importante controlar el nivel de azúcar en sangre. | Foto: Getty Images

Vale la pena señalar que las personas recurren a las infusiones dependiendo de sus necesidades, por ejemplo, las depurativas y las que ayudan reducir tienden a ser las más consumidas.

En este mismo sentido, el portal Mejor con Salud asegura que “hay bebidas a base de plantas que se pueden tomar de vez en cuando en ayunas para depurar el sistema digestivo”. Una de las más recomendadas para cumplir con este objetivo es de la canela. Esta infusión sirve para la limpieza de órganos fundamentales como el intestino. Esta planta se considera como diurética.

En este punto es importante destacar que la alimentación juega un papel fundamental en la ecuación, pues dependiendo de la indigesta de cierto tipo de alimentos, se incrementa el peso en el cuerpo humano, con lo que se puede asegurar

Ahora bien, el té de canela tiene beneficios para la salud. En este aspecto, vale destacar que esta especia aromática se destaca por sus propiedades medicinales, caracterizándose por ser antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, antifúngica y anticancerígena, de acuerdo a la explicación publicada en el portal especializado en salud Tuá Saude.

Té de canela

La canela es una especia compuesta de antioxidantes. | Foto: Getty Images

Ingredientes:

  • 4 palos de canela.
  • Goticas de limón al gusto.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  • Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 10 minutos.
  • Retirar los palitos de canela, exprimir unas gotas de limón y beberlo tibio.
  • Consumir 3 tazas al día antes del desayuno, almuerzo y cena.

Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.