El consumo de ciertos alimentos o elementos concretos pueden ser de gran beneficio para la salud, ya se trate de verduras, frutas u otro tipo de productos para la ingesta, sin embargo, no solo es importante tener en cuenta las propiedades de aquello que se ingiere, sino también el momento exacto del día durante el cual se hace.

Según el momento del día en el que se encuentre el ser humano, ya sea mañana, tarde o noche, los efectos de ciertos hábitos pueden cambiar, especialmente si nos referimos a la alimentación, ya que el cuerpo humano puede modificar su capacidad de asimilación hacia ciertos nutrientes, vitaminas o minerales a lo largo de la jornada.

Distintos expertos y estudios, han asegurado que el mejor momento para ingerir ciertos remedios o elementos de beneficio para el cuerpo humano, es durante la mañana, porque el organismo viene de realizar un proceso de ayuno a lo largo de la noche, que permite que los distintos sistemas presentes en el interior del individuo, liberen toxinas y sean desintoxicados, generando alivio y también la capacidad de que se absorban de mejor manera algunas propiedades una vez se rompa este ayuno.

Es por esto que las personas suelen optar por consumir distintos remedios naturales durante la mañana, como lo pueden ser agua de avena, la linaza, o algunos batidos que cuentan con la conjunción de ciertos alimentos concretos, y que de esta manera el cuerpo se vea beneficiado para el resto del día en su desarrollo.

A partir de esto se hace válido resaltar algunas recetas de ciertos batidos o bebidas puntuales por sus propiedades para el cuerpo humano, una parte importante de esto son los llamados batidos verdes, que suelen estar realizados con base en frutas y verduras, las cuales gracias a sus componentes resultan muy positivos a través de su ingesta.

En esta ocasión, se menciona de manera resaltante un batido realizado con espinacas, kiwi, lechuga y agua, una bebida que permitirá desintoxicar el organismo y regular el proceso digestivo del ser humano.

Jugo verde - batido verde | Foto: Getty Images

Este batido cuenta en primer lugar con la lechuga, un alimento lleno de vitaminas y minerales que suele estar presente en distintas dietas, gracias a su gran cantidad de agua en composición, además de poseer solo 17 calorías, por lo que brinda una capacidad importante de adelgazamiento, según reseña el portal Clara.

En unión a este, resalta el kiwi, una fruta que posee una cantidad importante de nutrientes y antioxidantes, por lo que está lleno también de vitaminas y minerales, los cuales controlan los niveles de glucosa en sangre, y evitando la llegada de afectaciones directas, como la diabetes.

Las semillas del kiwi ofrecen ácidos omega 3 que son favorables para la salud del corazón. | Foto: &#169 Vinicius Ramalho Tupinamba

Finalmente, el batido para su conjunción perfecta de propiedades, presenta espinaca, una verdura que brinda proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, vitaminas de los grupos C, A, E y otro sinfín de propiedades concretas, con un aporte calórico de solo 31 calorías.

La espinaca tiene vitaminas y minerales que fortalecen el cuerpo. | Foto: Getty Images

Este batido suele ser bastante utilizado a la hora de querer bajar de peso, ya que gracias a su gran cantidad de fibra, permite que el cuerpo humano se sienta saciado, a través de una bebida con un aporte calórico muy bajo.

Es importante tener en cuenta esta clase de consumos, con el fin de que así el cuerpo humano se vea nutrido de manera positiva, y a su vez se puedan resaltar distintos elementos puntuales beneficiosos para el mantenimiento del organismo con el paso del tiempo, siendo clave este tipo de hábitos, para así poder generar un estilo de vida sano y saludable.