El sistema circulatorio ocupa un elemento clave para el funcionamiento del cuerpo humano, con el corazón como pilar central de sus componentes, se encarga de transportar la sangre bombeada por este, a través de venas, arterias y vasos, para que así el organismo pueda nutriste de ciertos elementos como nutrientes, vitaminas o minerales.
Las labores circulatorias del cuerpo humano son claves en su bienestar, es importante evitar que estas sufran algunas dificultades, ya que un mal proceso de las mismas, pueden desatar afectaciones como accidentes cardiovasculares o la obstrucción de venas y vasos, generando que estos se inflamen, e incluso produzcan la aparición de varices, u otras afectaciones más graves como trombosis o la enfermedad de las arterias coronarias.
Ante esto juega un papel muy importante la alimentación, ya que el torrente sanguíneo posee una serie de componentes los cuales deben estar en un equilibrio adecuado, como lo son el colesterol y la glucosa, elementos que varían de acuerdo al consumo mayor o menor que se realice de algunas comidas.
En este mismo orden de ideas, es clave tener en cuenta los impactos, en especial, de aquellos alimentos que forman parte del consumo diario del ser humano, como es el caso de comidas como el arroz, las frutas, o la papa.
En este caso puntual, se resaltará el papel de la papa, a través de su consumo, en las labores circulatorias del cuerpo humano, un alimento que es mencionado por muchos entre sus recomendaciones, mientras que otros aseguran que puede ser nocivo para la salud.
Las papas en su composición, según reseña el medio, El Universal, son una fuente importante de carbohidratos complejos, lo que permite, en primer lugar, una ganancia en energía para el cuerpo humano, estas a su vez contienen una gran cantidad de fibra, por lo que al ser consumidas, el cuerpo humano sacia con facilidad, evitando que se presente una ingesta excesiva.
En cuanto a minerales, las papas aportan una cantidad importante de potasio, el cual juega un papel clave para el desarrollo de las labores circulatorias, ya que ayuda a regular la presión arterial.
Por otro lado, también son bajas en grasas y colesterol, por lo que se convierten en una opción de alimentación importante para el cuidado del corazón, puesto que el consumo de esos dos elementos, en exceso, puede obstruir el paso circulatorio.
Cabe aclarar que es muy importante el tipo de preparación de este alimento, no es lo mismo consumir papas a la francesa, que papas cocidas, por lo que también es importante analizar los complementos con los cuales es servido o preparada esta comida.
De esta manera, es clave generar conciencia respecto a los diferentes impactos que posee la alimentación actualmente, para el desarrollo de un estilo de vida, el cual permita a los seres humanos el establecer un día a día saludable y sano dentro de sus labores diarias.
Cuidar del corazón es igual de importante que brindar bienestar al resto de órganos, los cuales aportan una función específica a partir de sus propiedades, por lo que cada individuo debe cuidar sus distintas costumbres o hábitos, a través de los cuales el cuerpo se ve fortalecido y beneficiado, o perjudicado pudiendo afectar el desarrollo de la salud en el paso del tiempo, lo que puede llegar a poner en grave riesgo la vida de los seres humanos.