La grasa corporal cumple funciones muy importantes en el organismo. Se encarga de cubrir las articulaciones, almacena vitaminas, hace un control de la temperatura y es una fuente de energía.
Sin embargo, la cantidad y el lugar en el que se ubica en el cuerpo es clave para determinar si altera o no las condiciones de salud. En el caso de aquella que se acumula en el abdomen, no sólo afecta al paciente estéticamente, sino que puede convertirse en un indicador de riesgo, según afirma el instituto de investigación clínica Mayo Clinic.
Sin embargo, hay alimentos o bebidas que ayudan a quemar grasa abdominal y lograr un vientre plano, pues es una elección inteligente para aquellos que buscan mejorar su figura y salud. Aunque no existe una dieta milagrosa para perder peso, incorporar ciertos batidos en la dieta puede ser de gran beneficio para reducir la hinchazón abdominal.
No hay nada más satisfactorio que preparar una bebida que permita bajar de peso, siempre y cuando se incluyan los alimentos adecuados, con propiedades para la digestión, la inflamación y la quema de grasa. Además, de vitaminas y minerales que favorezca al buen funcionamiento del organismo, previniendo enfermedades, aumentando energía y promoviendo la saciedad.
Por tal razón, el portal de salud Adelgazar en Casa recomienda una serie de opciones que complemente los hábitos saludables, y estos batidos son:
- Batido de fresas y jengibre: este último ayuda a suprimir el apetito, estimular la digestión y reducir la inflamación, lo que ayuda a bajar de peso. Mientras que las fresas son bajas en calorías, aportan vitamina C, fibra, potasio, magnesio y calcio.
Para hacer su preparación, debe añadir a la licuadora, un cuarto de zumo de naranja, una raíz de jengibre fresco y pelado, un banano y dos tazas de fresas congeladas, se licúa y se sirve.
- Licuado de mango y semillas de chía: contiene fibra, lo cual permite mantenerse lleno por más tiempo. El mango tiene bajo aporte en calorías por lo que logrará bajar de peso fácilmente.
Para hacer el batido necesita de dos cucharadas de semillas de chía, media taza de leche de almendras sin azúcar, se unen estos dos ingredientes, se tapa y debe llevarlo a la nevera para que repose por 10 minutos.
Luego, agregue a la licuadora dos plátanos medianos, y una taza más de leche de almendras, triture hasta que la mezcla este suave y coloque dos tazas de mango en trozos congelados y vuelva a licuar. Finalmente, saque del refrigerador las mezcla y una todo los ingredientes para servir la bebida.
- Batido de aguacate y espinacas: este líquido es compuesto por fruta y verdura, en donde trae beneficios para bajar de peso, quemar grasa y tener un abdomen más plano.
Su preparación es sencilla, en la licuadora debe añadir un aguacate en trozos, un plátano congelado, una manzana pelada, una taza de col rizada, de espinaca y de té frio sin azúcar. Después, debe licuarlo y servirlo con cubos de hielo, si así lo desea.
- Batido de col rizada y naranja: esta vez debe agregar más verdura, el cual le proporciona un color vibrante, además, de aportar vitaminas y minerales al organismo. Y la fruta le da acidez y textura.
Para hacer la bebida debe añadir un banano congelado y picado, una taza de col rizada, una naranja posteriormente picada, dos tazas de leche de almendras y dos cucharadas de miel, se licúa todos lo ingredientes, se sirve y se puede consumir.