Las bebidas naturales tienen una variedad de beneficios para el organismo. Una de estas es sin lugar a dudas el agua de coco. Esta es famosa por ser refrescante, pero sus propiedades van mucho más allá de quitar la sed en día caluroso.
El portal de Medline Plus la define como “el agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos verdes. A medida que el coco madura, el agua se sustituye por carne de coco. El agua de coco se denomina a veces agua de coco verde, porque los cocos inmaduros son de color verde. El agua de coco es diferente a la leche de coco. La leche de coco se produce a partir de una emulsión de la carne rallada de un coco maduro”.
Por ejemplo, esta bebida tiene beneficios antioxidantes, aporta vitaminas y minerales, previene enfermedades, tiene un alto contenido de potasio y es reguladora de la glucosa en la sangre. Además, según dicho portal, esta puede ser utilizada cuando deshidratación leve, sin embargo, cuando ya pasa a ser un tema médico, lo mejor es consultar a un especialista.
Ahora, otra de las propiedades que tienen esta bebida natural es la capacidad de ayudar con indigestión después de consumir alimentos muy pesados, de haber comido de más o de haber comido algo que no cayó muy bien.
Cuando se sienta la pesadez de los alimentos, un agua de coco puede ser la solución para que el proceso digestivo sea más rápido y el organismo procese mejor la comida y pueda estar bien lo más pronto posible.
¿Cuáles son los beneficios del agua de coco para la salud?
El portal de salud El Poder Del Consumidor, reseña que el agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro y vitaminas, que ayudan a mantener en buen estado salud.
Por ejemplo, su aporte de vitamina C ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.
Los minerales, en particular, son muy recomendables para el organismo de los niños en crecimiento, las madres lactantes o las mujeres embarazadas.
El potasio, por su parte, regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos, los electrolitos del sistema nervioso y el rendimiento cognitivo. Así, el cerebro estará lleno de energía, tendrá mejor resistencia y una recuperación física integral.
El coco es muy bajo en grasa y al ser un excelente hidratante ayuda a tener una mejor digestión tras su consumo.
Según un estudio publicado en The Philippine Journal of Cardiology, “el 75% de las grasas del coco son saturadas, del tipo que se asocia al colesterol elevado, pero su riqueza en ácido láurico produce que no solo no eleve el colesterol malo, LDL, sino que lo reduce y aumenta el bueno, HDL”.
Esta agua natural trae también beneficios a los huesos, uñas, dientes y la vista, ya que contiene vitamina A, de demostrados beneficios para ese sentido.
Este líquido natural ayuda a calmar el cuero cabelludo y prevenir la descamación, por lo que el portal experto en belleza y moda Vogue asegura que se puede añadir a la rutina de cuidado personal usándolo hasta dos veces por semana cuando se lava el cabello.
El agua de coco contiene citoquinina que promueve la regeneración celular, lo que puede ayudar a evitar el envejecimiento de la piel y el pelo.
Pero hay un beneficio de este producto natural menos conocido, pero muy importante y es que ayuda a elevar el conteo de plaquetas, cuya misión, entre otras, es detener las hemorragias en caso de herida.