Para hablar de la fresa y cómo esta ayuda al organismo a generar colágeno de manera natural para que este ayude a corregir arrugas, manchas y líneas de expresión, es importante destacar las propiedades de esta fruta y de dicha proteína.
En este sentido y de acuerdo con el portal web del hospital Connecticut Children’s, el colágeno es una proteína presente en el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos, entre otros. Asimismo, el colágeno ayuda a brindarle a la piel diferentes características como la luminosidad y la elasticidad. Sin embargo, con el paso de los años el cuerpo disminuye su producción, lo cual hace que se generen arrugas y líneas de expresión.
Ahora bien, para ayudar al cuerpo a reactivar el colágeno y corregir las marcas que la edad trae consigo, está una fruta que gracias a sus bondades, beneficia a la piel en general.
La fresa es una de las bayas más conocidas del mundo. Y es que este fruto es uno de los favoritos para preparar diferentes recetas; de seguro cada persona tiene una forma favorita de comer estos pequeños bocados rojos tan deliciosos.
Dicho esto, a continuación se presentan algunos de los numerosos beneficios de las fresas para la salud, donde gracias a su perfil nutricional se puede concluir los bondadosas que son.
Perfil nutricional de las fresas
Las fresas están repletas de nutrientes, minerales y vitaminas, como por ejemplo:
- Vitamina C: refuerza la inmunidad y aumenta la absorción de hierro. También contribuye a la formación de colágeno para corregir arrugas, líneas de expresión y manchas en la piel. Asimismo, este fruto ayuda con el colágeno para el funcionamiento normal de cartílagos, huesos y vasos sanguíneos.
- Fibra: ayuda a normalizar los movimientos intestinales y mantiene una buena salud digestiva.
- Folato: una de las vitaminas B del organismo, necesaria para producir glóbulos rojos y blancos en la médula ósea y convertir los hidratos de carbono en energía.
- Yodo: favorece la salud de la tiroides
- Manganeso: Interviene en la regulación de los azúcares en sangre. Ayuda a la formación del tejido conjuntivo y es también un importante contribuyente de la salud ósea
Beneficios de las fresas para la salud
- Son buenas para el corazón: las enfermedades cardiacas son la causa más común de muerte en todo el mundo y se han realizado muchos estudios a gran escala que relacionan el consumo de fresas con un menor riesgo de muertes relacionadas con el corazón. También se ha realizado un estudio en personas de mediana edad que demostró que comer fresas puede mejorar los niveles de colesterol bueno, así como reducir la presión arterial y mejorar el funcionamiento de las plaquetas sanguíneas.
- Ayudan a regular el azúcar en sangre: El cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares simples y los libera en el torrente sanguíneo. A continuación, empieza a segregar insulina, que anima a las células a utilizar este azúcar como combustible. Sin embargo, los desequilibrios de azúcar provocados por una dieta rica en azúcares conllevan un mayor riesgo de obesidad y diabetes de tipo 2. Comer fresas parece ralentizar la digestión de la glucosa y reduce los picos tanto de glucosa como de insulina después de una comida rica en carbohidratos.
Formas de comer fresas
Más allá de ser increíblemente buenas para la salud, también son increíblemente versátiles. Estas son algunas de nuestras formas favoritas de comer fresas:
- En batido: ¿hay algo más delicioso que un batido de fresas? La respuesta es no.
- En tortitas: en lugar del sirope tradicional, poner fresas y rodajas de plátano en las tortitas para una alternativa saludable.
- En una macedonia: picar unas fresas y añadir una macedonia para refrescarse.