Mantener un peso saludable es de las recomendaciones que, por lo general, un médico le da a sus pacientes, pues las tallas corporales dan muestra de la manera como se comporta el organismo, es decir, con ello se puede identificar enfermedades o afecciones.

Una de las razones por las que se sube de peso se debe a la acumulación de lípidos o grasas en ciertas partes del cuerpo, como el abdomen. De hecho, aunque los expertos dicen que el organismo necesita de grasas, si se agrupan en grandes cantidades no es beneficioso.

Por ejemplo, en el caso de la grasa abdominal, el magazine de Soluciones para la diabetes detalla que “la grasa abdominal es un indicador de nuestro estado de salud, y puede suponer un mayor riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares, respiratorias e incluso diabetes”.

Lo anterior permite decir que bajar de peso no necesariamente es sinónimo de belleza o estética, sino que también puede tratarse de una alternativa para preservar o mejorar la calidad de vida, mucho más cuando las personas empiezan a envejecer.

Actualmente, existen diversas alternativas para cumplir con la idea de bajar peso o adelgazar. Por un lado, se encuentran las recomendaciones saludables como realizar ejercicio y comer balanceadamente, mientas que, del otro lado de la balanza, también figuran las intervenciones estéticas.

Bajar de peso no necesariamente es sinónimo de belleza o estética, la salud también tiene que ver. | Foto: Libre de derechos

Sumado a esto, las recetas con ingredientes naturales han venido tomando relevancia, como las infusiones o tés.

Precisamente, una de esas preparaciones es el té compuesto por carambola, limón, menta, entre otros más ingredientes naturales. Según Adelgazar en casa, la receta que se da a conocer a continuación funciona como un adelgazante para quemar las grasas y perder peso.

La potente combinación del té para bajar de peso

El principal ingrediente de esta infusión es la carambola, un fruto tropical exótico que tiene varias propiedades.

De acuerdo con Consumer, a esta fruta también se le conoce como ‘estrella’, contiene bajo valor calórico, al igual que “es rica en oxalato de calcio y fibra soluble”.

La carambola es una fruta exótica que ayuda en la prevención de problemas de salud. | Foto: Getty Images

Conjuntamente, para potenciar la preparación adelgazante se le agrega hojas de menta y zumo de limón, ya que estos ingredientes son antioxidantes y permiten estimular el funcionamiento del organismo.

Pero ese no es todo. Otro de los populares ingredientes para esta mezcla es el té de pekoe naranja, el cual es un té negro que se puede adquirir en tiendas naturistas y está elaborado con la planta Camellia sinensis.

Dicho producto, “contiene antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y tiene propiedades astringentes. Contiene cafeína que ayuda a mantener el estado de alerta”, explica Herbalife.

Así las cosas, si se combinan todos los anteriores ingredientes se logra tener un té natural que ayuda a ‘barrer’ la grasa abdominal y a bajar de peso.

El té negro tiene diversos beneficios en pro del organismo. | Foto: Guido Mieth/Getty Images

Preparación del té quemagrasas

Acudiendo a recopilaciones de Adelgazar en casa, los ingredientes que se necesitan para combinar en el té quemagrasas son los siguientes: una carambola rebanada, dos cucharadas de zumo de limón, 18 gramos de té de pekoe naranja, varias hojas de menta fresca, un litro de agua hirviendo y, opcionalmente, endulzante natural.

Ya teniendo el conocimiento de los ingredientes, se procede a ejecutar el paso a paso enunciado a continuación:

  • Colocar las rebanadas de carambola en una bandeja y rociar con la mitad del zumo de limón, después cubrir con abundante agua fría y poner a congelar por al menos cinco horas.
  • Luego de esto, en un jarrón resistente al calor verter el litro y medio de agua hirviendo. Después, agregar las hojas de menta, el té de pekoe naranja y el endulzante natural al gusto (puede ser miel orgánica), mezclar todo y dejar reposar por 15 minutos.
  • “Colar el té a través de un tamiz fino en una jarra grande y agregar el jugo de limón restante. Reservar a un lado durante 30 minutos para que se enfríe”, según el citado escenario web.
  • Finalmente, verter el té en vasos altos, retirar el hielo con la carambola del congelador y romper en pedazos; colocar varias piezas en los vasos para proceder a consumir la preparación.

Cabe señalar que antes de considerar ingerir el té que ‘barre’ la grasa, lo mejor es asistir a una consulta médica.