Las infusiones son uno de los tipos de bebidas con más propiedades naturales, pues precisamente se hacen a base de una planta o partes de ella, como hojas, raíces o frutos, que son cocinadas en agua hasta llegar al punto de ebullición.
Desde la antigüedad, estas bebidas se han utilizado como un método efectivo para tratar algunas enfermedades, tanto para su consumo como para uso tópico, como en la piel. Es por ello que la mayoría de personas han adaptado los té en sus dietas saludables.
Una de esas infusiones es la de canela y laurel, dos especias que por sus componentes y propiedades traen consigo beneficios para la salud.
En el caso de la canela, es un antinflamatorio, ya que es rica en antioxidantes, según un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney (Australia). Además, contiene cinnamtannin o compuesto B1, el cual ayuda a reducir de los niveles de glucosa en el cuerpo.
También aporta antioxidantes que ayudan a combatir la oxidación causada por los radicales libres. “Es importante entender que estas moléculas dañan las células, aumentando el riesgo de padecer diferentes problemas de salud”, como algunos tipos de cáncer, diabetes y las enfermedades del corazón, señala Adelgazar en casa.
Sus nutrientes aceleran el metabolismo, lo que contribuye a quemar grasas y controlar el peso, mientras que el laurel también, es un antiinflamatorio que actúa como diurético, ayudando a eliminar líquidos, y reducir los niveles de grasa en el cuerpo.
El laurel no contiene calorías ni cafeína y tiene vitaminas B y C, minerales como hierro, magnesio y zinc. Además, un estudio reveló que consumir entre 1 y 3 gramos de hojas de esta especia en infusión a diario, podría reducir los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en pacientes con diabetes tipo II.
Los investigadores creen que este beneficio se debe a que las hojas de laurel tienen un polifenol cuya actividad potencia la acción de la insulina y gracias a sus otros componentes ayuda a la asimilación y el almacenamiento de este mismo.
Esta infusión de canela y laurel ayuda a aliviar molestias estomacales, gases e hinchazón, y promueve a bajar de peso. Además, reduce el estrés y la ansiedad.
Así se prepara el té de canela y laurel
Realizar esta infusión es sencillo, solamente necesita una cucharada de canela en polvo y 6 hojas de laurel. Para hacer la preparación, debe colocar en una olla a hervir un litro de agua, después que alcance el punto de ebullición, se agregan las dos especias.
Luego, debe dejarla hervir por unos minutos y retirarlo del fuego para que se enfríe y tome una temperatura ambiente. Por último, se tiene que colar y puede añadirle un poco de miel si así lo desea.
El número de tazas de té que se deben beber al día para reducir el riesgo de sufrir de diabetes
para prevenir la enfermedad (diabetes tipo 2, porque la diabetes tipo 1 no puede prevenirse), el portal Healthline reveló que “los estudios muestran que beber té verde puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar diabetes, y generalmente aconsejan beber de tres a cuatro tazas de té verde al día para obtener los beneficios mencionados anteriormente”.
De hecho, los beneficios se darían, ya que “la acción antioxidante de las catequinas, el té verde disminuye el estrés oxidativo y mejora la resistencia a la insulina, regulando los niveles de azúcar, ayudando en la prevención y el tratamiento de la diabetes”, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
Sin embargo, el portal explicó que “es importante consumir la cantidad recomendada de té verde al día, debido a que en exceso puede ocasionar insomnio, irritabilidad, náuseas, acidez, vómitos, taquicardia y aumento del ritmo cardíaco”.