Bajar de peso o adelgazar es el gran objetivo de muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. No es un proceso que suceda de la noche a la mañana, puede tardar semanas, meses o incluso años. Para lograr la meta se necesita mucha determinación, compromiso y fuerza de voluntad.

Para bajar de peso es necesario acompañar una dieta alimenticia saludable, baja en calorías, con la práctica regular de actividad física, como mínimo tres veces a la semana. Sin estos dos hábitos es imposible poder adelgazar. Perder peso o adelgazar combina la salud con la estética. Es importante que el proceso lo acompañe un profesional de la salud.

Por su parte, el hígado “está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos. El hígado es un órgano de color marrón rojizo oscuro con forma de triángulo que pesa alrededor de 3 libras. Tiene múltiples funciones”, explica el Stanford Medicine Children´s Health.

Hígado. | Foto: GettyImages

“El hígado contiene aproximadamente una pinta (13 %) de la sangre total del cuerpo en todo momento. Consta de dos lóbulos principales, los cuales están formados cada uno por ocho segmentos que contienen miles de lóbulos (lobulillos). Estos lobulillos se conectan con pequeños conductos (tubos) que, a su vez, se conectan con conductos más grandes del conducto hepático común”, agrega la entidad.

En cuanto a la diabetes, esta es una de las peores enfermedades que puede sufrir un ser humano. Afecta a miles de personas a nivel mundial. Es un trastorno crónico y metabólico que surge por tener los niveles muy altos de la glucosa en la sangre. Con el paso del tiempo, deteriora el corazón, los riñones, el hígado y los vasos sanguíneos.

Si no se trata de forma adecuada, pues llevar a la muerte. Se clasifica en tres clases; la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la diabetes de tipo gestacional. Sus principales síntomas son el aumento de la sed, la micción frecuente, la debilidad o fatiga, la pérdida de peso sin razón alguna, el hormigueo en las manos y en los pies, entre otras cosas más.

Existe una hierba medicinal en particular, que resalta entre las demás, porque tiene la capacidad de ayudar a bajar de peso, proteger un órgano como el hígado y combatir una enfermedad como la diabetes. Se trata del diente de león, el cual tiene su origen en Europa y Asia.

Dientes de león. | Foto: vvvita

“Hay algunos documentos sobre los efectos antiobesidad del diente de león, ya que, se demostró el papel positivo en sus raíces y hojas en el metabolismo de los lípidos, disminuyendo el tamaño de células grasas e inhibiendo su formación por el bloqueo de las enzimas pancreáticas”, reseña el portal Tua Saúde.

Asimismo, incluye que “algunos estudios realizados confirman que algunos componentes como los polifenoles, flavonoides y polisacáridos, que contiene el diente de león, posee efectos beneficiosos sobre las funciones hepáticas, reduciendo la inflamación, el daño oxidativo que se produce en las enfermedades del hígado”.

De igual manera, es necesario destacar que el extracto del diente de león tiene la capacidad de combatir la diabetes tipo 2, según una serie de investigaciones clínicas. Esta hierba mejora la función de la insulina, hormona excretada por el páncreas que ayuda a controlar los niveles de la glucosa en la sangre.

Por lo general, se consume en infusión o en té. Este remedio, como los demás, se debe ingerir de forma moderada, sin llegar a un exceso. Es oportuno elaborarlo sin azúcar ni edulcorantes artificiales.

El diente de león ayuda a limpiar el hígado de toxinas. | Foto: &#169 LianeM/Getty Images