Las infusiones de plantas naturales han aumentado su auge en medio de una dieta sana y equilibrada, ya que estos productos cuentan con propiedades que pueden tratar y prevenir determinadas enfermedades, no en vano eran empleadas por otras generaciones para mejorar e incluso curar ciertas patologías.
Cabe mencionar que pese a que las plantas son de origen natural, no quiere decir que sean aptas para todos los pacientes, por lo general se recomienda que estas no sean ingeridas por pacientes menores de cinco años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; sin embargo, hay algunas excepciones ante ello, lo mejor es consultar con un profesional de la salud antes de ingerir cualquier bebida aromática para evitar riesgo o reacciones adversas.
Bajar de peso
Este es un proceso que toma tiempo y que no se da de la misma manera en todos los pacientes, ya que influye el funcionamiento del metabolismo de cada paciente. Para que este proceso llegue a feliz término se recomienda que los pacientes cuentan con la asesoría de profesionales en el tema.
Se recomienda abstenerse de seguir cualquier dieta o de ingerir cualquier remedio que prometa bajar de peso en cuestión de días o meses, pues cada plan de alimentación debe ser diseñado teniendo en cuenta las condiciones de salud de cada paciente, los kilos que debe disminuir y su edad.
Colesterol
El colesterol es una sustancia cerosa necesaria en cantidades moderadas para que el cuerpo pueda llevar a cabo determinadas funciones. Un paciente suele tener elevados los niveles de esta sustancia elevados cuando abusa de la ingesta de alimentos y productos ultraprocesados y cargados de grasa.
Tener los niveles de este lípido elevados puede detonar un infarto o un derrame cerebral, ya que el corazón y el cerebro no está recibiendo la suficiente cantidad de sangre y oxígeno para funcionar con normalidad.
Celulitis
Se cree que el 90 % de las mujeres padece de celulitis, aunque no presenta ningún riesgo para la salud, este padecimiento puede ser molesto en temas estéticos. Las celulitis son un padecimiento que suele presentarse de manera más frecuente en las mujeres que en los hombres.
Los especialistas aseguran que este es un problema crónico, difícil de tratar, por eso recomiendan combatirlas combinando unos buenos hábitos con tratamientos específicos que se pueden llevar a cabo en clínicas estéticas; también con el uso de productos cosméticos de uso domiciliario. Para prevenirlas y tratarlas también es pertinente alimentarse de manera sana y equilibrada, restringiendo el consumo de bebidas gaseosas, producto grasos y bebidas alcohólicas.
Las Provincias en su sección de salud y cuidado personal menciona que la infusión de fucus cuenta con propiedades que previene y tratan los padecimientos antes mencionados. Antes de ingerirla se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.
Esta planta cuenta con la capacidad para acelerar el metabolismo, lo cual es ideal para disminuir los kilos de más y reducir la aparición de celulitis en la piel. Además, gracias a la combinación de fucoidán, ácido algínico y alginatos de sodio ingerir esta bebida ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, siempre y cuando su ingesta se acompañe de una dieta sana y de la práctica de actividad física con frecuencia.
Ingredientes:
- 15 gramos de algas de fucus
- 250 cc de agua (una taza)
Preparación
- Poner el fucus en el agua en una olla y hervir durante 10 minutos.
- Retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos más cubriendo la olla con una tapa
- Colar el té, evitar el uso de edulcorantes o usar como mucho media cucharadita de stevia por taza.