El cuidado de la salud de la piel es muy importante para muchas personas alrededor del mundo. Sea por higiene, estética, o ambas, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano por lo cual los dermatólogos recomiendan constantemente velar por la salud de esta capa de tejidos que protege a todo el organismo, la cual muchas veces se ve perjudicada por la contaminación del ambiente y por la falta de cuidado de cada persona.
Una de las características que tiene la piel, es que es un lugar en donde se forman los vellos, los cuales no aparecen para perjudicar la apariencia de las personas sino para proteger al cuerpo de agentes externos que pueden causar enfermedades e irritaciones en la piel como es el caso de las cejas y las pestañas que cuidan a los ojos de suciedad, o como es el caso de los vellos en las piernas que aportan calor a las extremidades inferiores.
Sin embargo, existen individuos que no gustan de los vellos por lo gruesos que pueden llegar a ser, especialmente los de la cara por lo que si se quieren eliminar de una manera alternativa y sin necesidad de tanta espuma para afeitar y cuchillas que pueden causar irritación y cortadas en la piel, existe una forma natural que solo consta de tres ingredientes.
¿Cómo eliminar el vello facial?
Para poder eliminar el vello facial de raíz, y de manera natural, lo aconsejable es que se opte por elaborar una mascarilla casera con algunos implementos que son fáciles de adquirir y los cuales se encuentran muchas veces en la cocina.
Tanto para mujeres como para hombres que gustan de cuidar la piel y que no les gusta tener vello facial o que no les satisface la forma en que les crece el bigote esta mascarilla es la indicada para eliminar los vellos de la cara.
Solo se necesita de agua, un limón y dos tazas de azúcar implementadas de la siguiente manera:
- Se debe mezclar el limón y el azúcar en un recipiente lleno de agua y calentar la olla a fuego medio hasta que se forme una pasta pegajosa y se procede a apagar la llama.
- Para la aplicación de esta mascarilla se debe esparcir un poco de la mezcla sobre el área donde está el vello facial para luego halar de ella en la dirección en que crece el vello para así cortarlo de raíz.
En este remedio el limón es muy importante ya que aporta componentes que ayudan al blanqueamiento natural de la zona del vello y hace que estos pelitos sean menos visibles en las mujeres y hombres. Por su parte, la unión de esta fruta y el azúcar ayudan a que el vello se debilite de manera más eficaz para así eliminarlo de raíz.
¿Por qué hay tanto vello en la piel?
Según algunas investigaciones el ser humano es un ‘animal peludo por naturaleza’ por lo que el tener vello es un símbolo de vitalidad y de que el organismo se está comportando de la manera en que debe ser. Todo el cuerpo está cubierto por vellos muy finos, aunque se les pone más cuidado a los que son gruesos.
No obstante, algunas personas presentan exceso de vello por condiciones genéticas, algunas condiciones hormonales que les producen que el pelo crezca de manera anormal o por efectos secundarios de algunos medicamentos.
En el caso específico de las mujeres, la causa más frecuente de que les crezca mucho vello es por el síndrome del ovario poliquístico, el cual es un desequilibrio hormonal que conlleva a que se presenten vellos gruesos en la barbilla, cara, cuello, espalda y otras partes del cuerpo.
Lo recomendable es asistir al dermatólogo en caso de que la persona considere que no es normal la cantidad de vello que presenta en varias partes del cuerpo.