El consumo de frutas se convirtió en un punto bastante importante en el día a día de las personas, ya que aportan nutrientes y propiedades necesarias para la salud. Estos alimentos se integran en las dietas, contribuyendo al buen funcionamiento del organismo.
En la extensa variedad de estos productos naturales destacan algunos por su sabor, sus efectos positivos en el cuerpo y la versatilidad que tienen para diversas preparaciones. Un ejemplo de esto es la papaya, la cual sobresale por su color y su trabajo directo en el cuerpo.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, la papaya se caracteriza por sus grandes aportes a la salud del organismo, debido a su alto porcentaje en fibra, agua y vitamina A, C y E. Esta fruta se puede consumir de forma natural, en batidos o jugos. Pese a que muchas personas no les agrada su olor, este fruto es relevante por el beneficio digestivo que tiene.
En primer lugar es importante dejar claro, que la papaya no solo posee un foco importante de acción en las actividades digestivas, sino también en otros órganos, como por ejemplo el colon. Es que, el consumo de esta fruta, permite que se eliminen diversas toxinas que el cuerpo no necesita, y así se estimula la absorción de otros elementos.
Estos efectos se dan gracias a que la papaya posee una cantidad importante de papaína, una enzima digestiva que, según reseña el portal Mejor Con Salud, aporta facilidades para la digestión de algunas proteínas. También de sustancias pesadas para el colon y otros órganos encargados de descomponer los alimentos digeridos cada día.
Debido a lo anterior, la papaya puede funcionar como un laxante natural, y a su vez como un antiinflamatorio, permitiendo una recuperación rápida ante algunas situaciones como la irritación del colon, la generación de úlceras o la indigestión.
Por esto, el consumo de jugo de papaya puede acabar generando grandes beneficios especialmente para las labores digestivas, ya que prepara al cuerpo humano para realizar estas actividades durante lo que resta del día.
Pese al funcionamiento del jugo de papaya en el cuerpo, el portal Gastrolab mencionó una preparación diferente a base de esta fruto, juntándola con la manzana para conseguir una ayuda y desintoxicar el organismo de lo que ya no necesita. Esta mezcla sería una especie de laxante natural, depurando el intestino después de ingerirlo.
Este espacio informativo agregó que que la papaya y la manzana se caracterizaban por poseer grandes cantidades de fibra, dando beneficios para las funciones intestinales.
Receta de este jugo de papaya y manzana:
Ingredientes:
- 3 rodajas de papaya madura
- 1 manzana verde, lavada
- ½ vaso de agua
- 1 cdita de miel natural (opcional)
Preparación:
Se cortan las frutas sin quitar las respectivas cáscaras de la manzana, agregando todo a un vaso para licuar y combinar el resto de ingredientes. Se debe mezclar muy bien, evitando que queden grumos o cargas pesadas de fruta en el líquido.
Se debe consumir en un vaso y alternar con ejercicio y una alimentación mucho más suave y balanceada, de forma que los efectos sean más directos con la parte digestiva del cuerpo.
Es importante destacar que el portal Tua Saúde indica que su consumo regular tiene varios beneficios. Sin embargo, es importante mencionar que antes de ingerir la papaya en forma de jugo de forma constante, la mejor opción es consultar con un profesional de la salud.
- Mejora el tránsito intestinal: por su contenido de fibra se estimulan los movimientos naturales del intestino.
- Fortalece el sistema inmunológico: porque tiene “vitamina C, vitamina A y carotenoides, compuestos con acción antioxidante y antiinflamatoria”.
- Disminuir el colesterol y los triglicéridos: la fibra que contiene ayuda a reducir la absorción de grasas producidas de los alimentos a nivel del intestino. “Adicionalmente, la papaya es rica en vitamina A y betacarotenos, compuestos bioactivos con acción antioxidantes que combaten los radicales libres e impiden la oxidación de las células de grasas, disminuyendo así el colesterol llamado ¨ malo o LDL, en la sangre”.