Las frutas son consideradas uno de los alimentos más beneficios y positivos para el cuerpo, debido a los efectos que tiene en cuestiones de salud. Estos productos naturales sobresalen por sus sabores y sus texturas, dándole frescura a las comidas y preparaciones.
Estos alimentos poseen diferentes efectos en la salud de cada persona que los integra en su dieta, ayudando de una u otra manera a que el organismo funcione de forma correcta y estable. Las preparaciones pueden variar y combinarse con otros ingredientes naturales.
Uno de los frutos que más llama la atención por su color, su sabor y su trabaja en el cuerpo es el limón, el cual es ácido y amargo, pero jugoso y versátil al momento de realizar recetas. Este producto es uno de los cítricos más conocidos y utilizados en la cocina debido a sus variantes y demás.
No obstante, también es un aliado para la salud, ya que es rico en vitamina C, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Asimismo, es considerado como un antiséptico natural; es decir, que es útil en la desinfección de las heridas, evita la proliferación de microorganismos dañinos y acelera la circulación en la piel.
Sin embargo, el limón también es utilizado como una opción para limpiar las venas y las arterias, debido a sus componentes y propiedades. El portal Mejor con salud se enfocó en explicar los efectos positivos de este alimento en el cuerpo, mencionando lo eficaz que era para eliminar la obstrucción que se daba en el flujo de la sangre.
De acuerdo con un estudio que realizó la Universidad Federal de Río de Janeiro, esta fruta destaca por ser un antioxidante y por contener un alto nivel de vitamina C. Uno de sus principales ayudas es la de disminuir la presión arterial alta y la inflamación.
No obstante, sus aceites esenciales, vitaminas y antioxidantes contribuyen a limpiar las venas y arterias, removiendo de forma práctica el exceso de lípidos acumulados que hay allí.
Beneficios para el cuerpo de tomar agua con limón cada mañana
Una de las bebidas que más suelen consumir las familias colombianas y las de diferentes partes del mundo es el agua con limón. Es muy fácil de preparar, para ello solo es necesario exprimir uno o dos limones en un vaso con agua. También se pueden procesar los limones junto a su cáscara en una licuadora, para luego mezclar el resultado con agua.
Aunque se puede consumir en el almuerzo y en la noche, para la cena, los profesionales de la salud recomiendan ingerir el agua con limón en la mañana, justo en ayunas. Es de vital importancia que esta bebida se elabore sin azúcar ni edulcorantes artificiales.
Los beneficios del agua con limón son muchos, la plataforma digital Frutamare resalta los mejores:
1. Es desintoxicante. “La bebida de agua con limón en ayunas es un diurético potente porque equilibra el PH de los órganos. Al igual que la naranja, el pomelo y la piña, el pH del limón es de 2,6. Esto incentiva la excreción de ácidos por la orina para desintoxicar y alcalinizar nuestro metabolismo. Gracias a esta limpieza matutina, el zumo ayuda a adelgazar de una manera más saludable”, afirma.
2. Evita la formación de cálculos renales. El agua con limón es una bebida muy saludable para los riñones. Tiene la capacidad de aumentar los niveles de citrato en la orina, lo cual es esencial para prevenir la formación de cálculos renales, afección que produce un gran dolor.
3. Fortalece el sistema inmune. “La OMS recomienda el consumo de 90 miligramos al día de vitamina C. Un limón aporta 50 ml de esta vitamina junto a magnesio, potasio, folato, B6, que, en su conjunto, protege nuestras células inmunológicas contra virus y bacterias. En este sentido, la vitamina C y las flavonoides de esta fruta aumentan el número de glóbulos blancos en patologías causadas por bacterias, que atacan especialmente el sistema respiratorio. El limón es muy utilizado para preparar remedios caseros con el fin de tratar la gripe y faringitis”.